pedro troglio
in

El lamento de Troglio: “A River no lo podés perdonar de esa manera”

El técnico de San Lorenzo valoró el esfuerzo de sus jugadores y consideró que vio mejoras en el equipo pese a la nueva derrota en el torneo. “No ganar incomoda”, declaró el DT .

Está claro que el momento de San Lorenzo no es bueno. Este sábado sumó una derrota más en la Copa de la Liga, esta vez ante River, y todavía no sabe lo que es la victoria en este 2022 después de cinco partidos jugados. Aún así, Pedro Troglio valoró el esfuerzo, se lamentó el penal por el penal que erró Nicolás Fernández y contó que sigue viendo cosas positivas en el equipo.

“Uno sabía que iba a ser complicado, dentro de eso había que empezar a mejorar en algo. En cada partido hay una mejora y la sensación es buena. En el calendario nos han tocado partidos muy duros y son equipos que no te perdonan. Tuvimos una chance para ponernos en ventaja, no lo pudimos lograr y a los cuatro minutos estás perdiendo”, comentó en conferencia de prensa.

Y después agregó: “La semana pasada tuvimos un mano a mano y después tuvimos que ir a buscarla adentro. Hay cosas positivas, pero lo más positivo va de la mano de la victoria. No ganar incomoda porque te vas siempre con las manos vacías. A un equipo como River no lo podés perdonar de esa manera”.

Específicamente sobre el penal que malogró Uvita en el 0-0, comentó: “Capaz que perdíamos tres a uno después. Pero con hacer un gol y pasar a ganar el entusiasmo y el clima se hacen mucho más tranquilos y no termina pasando lo que pasó, que tuvimos un bajón de cinco minutos y nos hicieron el gol ellos”.


Luego manifestó que vio mejoras que espera que en el tiempo se reflejen en resultados. “Un equipo no se transforma en el mejor del mundo de un día para el otro. Hay pequeños avances. Este es un equipo que tiene que empezar a reconstruirse. Los primeros avances son empezar a mostrar una sensación de carácter, una reacción. La generación de juego va de la mano otra situación”, indicó el DT.

Además, valoró la actitud que mostró su equipo pese a las adversidades. “No le puedo caer a los jugadores porque están haciendo un esfuerzo muy grande, sería ingrato de mi parte no estar conforme con la mejora que yo noto en el equipo. Pero repito, esto es un club grande y no ganar, a la hora que termina el partido se ve todo mal”, dijo.