marcos senesi
in

El llamativo caso de Senesi

El ex defensor de San Lorenzo fue preseleccionado por Lionel Scaloni para la Finalissima de junio contra Italia, aunque también tiene chances de ser citado por los europeos para ese mismo partido.

Marcos Senesi está viviendo un gran momento en el Feyenoord de Holanda. Desde su partida de San Lorenzo, en agosto del 2019, el zaguero central se afianzó en el equipo titular, hoy es uno de los capitanes del plantel y es el único argentino que disputará una final europea, ya que su equipo definirá ante la Roma el título de la Conference League.

En este contexto, al futbolista de 25 años se le está presentando una posibilidad llamativa: probablemente sea convocado por dos selecciones para un mismo partido. Sería para la Finalissima entre Argentina e Italia, el campeón de la Copa América y la Eurocopa, que se disputará el 1 de junio (a las 16.45 hora argentina) en el estadio Wembley.

¿Cómo viene la mano? Roberto Mancini, el DT de la Azzurra, lo tiene en carpeta desde hace un tiempo y los medios de aquel país dan por hecho su citación. Oficialmente se daría a conocer el 26 de este mes. Sin embargo, Lionel Scaloni, que también lo tiene en los planes, lo incluyó por primera vez en la selección mayor, en la lista de preseleccionados.

Cabe recordar que Senesi ya tiene experiencia con la camiseta Albiceleste. Durante su estancia en Boedo, club donde se formó, era habitualmente convocado a las diferentes selecciones juveniles y en Argentina pretendían que forme parte de los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque no fue autorizado a participar por el Feyenoord.