Son varios los futbolistas que jugaron la última temporada en otros equipos y deberán volver para ser evaluados por Rubén Insua en vistas al 2024. Sin embargo, en esta recta final del año puede que se sume un nombre más: se trata de Agustín Martegani, el mediocampista que está a préstamo desde mediados de año en Salernitana y, según cuentan en Italia, volvería al país… pero no para jugar en San Lorenzo.
Si bien Marta tuvo bastante rodaje apenas arribó al Viejo Continente con el portugués Paulo Sousa como entrenador (siete partidos -tres como titular- en las primeras ocho fechas), lo cierto es que a partir del cambio de técnico por malos resultados empezó a perder protagonismo. Y mucho: apenas entró 41 minutos repartidos en dos juegos durante las últimas seis jornadas, ya con Filippo Inzaghi al mando.
Debido al poco rodaje que está teniendo en Salernitana, ya varios medios italianos aseguran que su continuidad pende de un hilo y hasta podría regresar a la Argentina en el mercado de enero. Eso sí, a su vez indican que no sería para volver a jugar en el CASLA sino que en Racing, club que durante varios libros de pases intentó llevárselo y por algún u otro motivo siempre se quedó en las puertas.
¿Cuál es la situación contractual de Martegani?
El zurdo de 23 años está cedido hasta junio del 2024 en la Salernitana, que se lo llevó con un cargo de 400.000 euros y arregló una opción de compra de cuatro millones más un 15% de plusvalía de una futura venta. Antes de marcharse, el jugador extendió su vínculo con San Lorenzo hasta diciembre del 2025, por lo que en caso de volver (en este o el siguiente mercado), le quedará un año y medio más de contrato con el club.