Más allá de que la IGJ dictaminó la suspensión de la Asamblea, el jueves en el predio de la AFA, previa presentación al juzgado civil número 66 y que se diera el OK para no impedir su realización, Chiqui Tapia fue reelecto y luego se aprobaron los puntos importantes del día por unanimidad, entre ellos la suspensión de los descensos para esta temporada.
Luego una votación unánime de todos los clubes, a excepción de Talleres de Córdoba, el presidente fue reelecto a puro festejo, como si se tratase de la obtención de un campeonato. Un rato más tarde, Marcelo Moretti le dedicó una publicación y subió varias historias a su cuenta de Instagram para avalar lo sucedido en Ezeiza.
Leé también
“Un placer ser parte del comité ejecutivo de AFA“, escribió en el posteo principal que acompañó con tres fotos: dos acompañando a los integrantes del CE y una más junto a Tapia y Andrés Terzano, el vicepresidente segundo de la institución. “¡Felicitaciones @chiquitapia! A seguir por este camino“, cerró.
La suspensión de los descensos
Una vez más, el fútbol argentino modifica sus reglas sobre la marcha. Esta vez, con una decisión que también le influye a San Lorenzo porque estaba en zona de riesgo: se suspendieron los descensos a diez fechas del final del torneo, cuando el Ciclón está a 8 puntos del último equipo (Tigre) que hubiese perdido la categoría.
Con la anulación de los descensos, se dio vía libre a la nueva modificación de los campeonatos para el 2025 que, en principio, serán de 30 equipos (dos clubes ascenderán de la Primera Nacional) y divididos en dos zonas de 15. Antes de diciembre debería quedar resuelto…