Connect with us

Copa Sudamericana

El Nuevo Gasómetro, por la final de la Copa

San Lorenzo elevó la propuesta formal a la Conmebol y se ilusiona con ser sede de la final de la Sudamericana 2021, 2022 o 2023. Mirá contra quiénes compite.

Publicado

on

san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo quiere ser protagonista de la Copa Sudamericana. Es que si bien ya sabe que de mínima volverá a competir en el segundo certamen de importancia de América, que conquistó en el 2002, también se ilusiona con hospedar la final única del próximo año…

Es que el Ciclón ya inició gestiones formales con la Conmebol y postuló al Nuevo Gasómetro para albergar el partido decisivo de la edición 2021. Pero hay más, si no logra conseguir el objetivo, también oficializó el pedido para ser casa de una de las siguientes dos copas: las del 2022 o el 2023. Boca, River, Independiente, Racing y el único de Santiago del Estero, son sus competidores en el país.

Desde el año pasado, las finales continentales se definen en un solo partido. La Nueva Olla, el estadio de Cerro Porteño de Paraguay, albergó el choque entre Colón e Independiente del Valle (Ecuador) y a la espera del avance de la pandemia, la del 2020 está programado en el Mario Alberto Kempes.

Cabe destacar que en la final del 2002, en la que San Lorenzo conquistó su primera estrella internacional, el partido definitorio se disputó en el Pedro Bidegain. Esa noche, tras el 4-0 como visitante de Atlético Nacional, empató sin goles y dio la vuelta de la mano de Rubén Darío Insúa.

san lorenzo

En el Pedro Bidegain, San Lorenzo ganó la Sudamericana 2002.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.