Connect with us

Varios

El Nuevo Gasómetro convertido en un centro de testeos

San Lorenzo puso a disposición la Platea Sur del Pedro Bidegain para que el Gobierno de la Ciudad monte un centro de testeos masivos para los vecinos de la villa 1-11-14 y así evitar que se propague el coronavirus.

Publicado

on

san lorenzo coronavirus
Foto:

Desde el comienzo de la pandemia, San Lorenzo mostró su rol más solidario para combatirla. Primero puso a disposición las pensiones de la Ciudad Deportiva y después armó en un centro de contención para adultos mayores en los terrenos recuperados de Av. La Plata. Y este lunes, la novedad es que también el Nuevo Gasómetro ya está a disposición del Estado…

Es que en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el sector que está debajo de la Platea Sur del estadio se convirtió en un área de testeos para los vecinos de la villa 1-11-14, que es una de las zonas más vulnerables y más pobladas de la capital, ya que en el último censo realizado por el Instituto de Vivienda registró aproximadamente 40.000 personas distribuidas en 5.000 casas.

De este modo, el Ciclón se puso manos a la obra para colaborar en el marco del programa Detectar, que ya se está llevando a cabo en diferentes lugares de bajos recursos. La idea es testear a personas con sintomatología de Covid-19 para darles atención temprana y aislarlas de ser necesario si es que el resultado es positivo.

Mañana, el presidente Marcelo Tinelli estará presente para observar y supervisar cómo se viene trabajando en el nuevo espacio que San Lorenzo cedió para combatir el coronavirus.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.