san lorenzo de almagro
in

El partido que disminuye (aún más) las chances de jugar la Libertadores

Defensa y Justicia recibe a Estudiantes y un resultado a favor del Halcón reduce la posibilidad de San Lorenzo para ingresar a la Copa del próximo año. Conocé los detalles.

El andar de San Lorenzo en la Copa Maradona no es para nada bueno. Con la derrota ante Talleres y el empate frente a Colón quedó demasiado complicado en la Zona Campeón y ya no depende de sí mismo para pelear por el título. Es decir que, por méritos propios, el equipo de Mariano Soso prácticamente no tiene chances de pelear por un cupo para la Copa Libertadores 2021, el premio al campeón de este certamen.

Por si esto fuera poco, las últimas posibilidades de ingresar a la máxima competencia continental del próximo año pueden quedar casi extinguidas. Es que este miércoles a partir de las 17.10, Defensa y Justicia recibe a Estudiantes de La Plata en un encuentro pendiente de la extinta Copa Superliga, suspendido por el inicio de la pandemia, y si gana el Halcón lo desplazará del sexto puesto que obtuvo el Ciclón en la tabla general de la temporada 2019/20.

Para ponernos en contexto, San Lorenzo aún puede entrar a la Libertadores por los 36 puntos que obtuvo en el campeonato pasado y los 3 por la victoria contra Patronato en la copa que quedó en la nada por la llegada de pandemia tras solo disputarse la primera fecha. Pero esas 39 unidades, hasta ahora, están condicionadas a que se libere un cupo por alguno de los siguientes motivos:

– si River, Racing o Boca ganan la Libertadores 2020;

– y/o si River, Boca o Argentinos se consagran en la Copa Diego Maradona;

– y/o si Vélez o Defensa obtienen la Sudamericana (todos torneos que da un lugar en la Libertadores 2021);

Acá es donde aparecen los de Florencio Varela, novenos en la general con 36 puntos y +8 de diferencia de gol. Su idea principal es la de superar a Vélez (+12) en la quinta posición y entrar de manera directa a la Libertadores. Para eso necesitan ganar por 4 goles contra el Pincha. Pero en caso de un triunfo por la mínima, lo hará subir a 39 y superará al Ciclón, que tiene +4, para ponerse en el sexto escalafón. Un empate o una victoria de los platenses dejaría todo como está.

Aún así, San Lorenzo tendría (escasas) chances de entrar a la Copa. ¿Cómo? Que en vez de uno de los condicionantes de la lista mencionada anteriormente se cumplan al menos dos. De ese modo, el primer cupo liberado iría al sexto de la tabla general (Defensa o Vélez) y el segundo al conjunto azulgrana, que ocuparía el séptimo lugar. Demasiado complicado…

De todas formas, el Ciclón volverá a jugar una copa internacional después de su ausencia 2020: con el puntaje acumulado durante la temporada pasada ya tiene un lugar asegurado en la Sudamericana del próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0