San Lorenzo sigue buscando alternativas en ataque. Con la necesidad de sumar goles y variantes en el frente ofensivo, el nombre de Diego Herazo vuelve a aparecer en el radar azulgrana. El delantero colombiano regresó el 1 de agosto tras su paso por Nacional de Montevideo y, una semana después, finalmente pudo entrenar a la par del grupo. Su vuelta a las canchas, sin embargo, todavía no tiene fecha confirmada.
Damián Ayude, en diálogo con DSports Radio, explicó cuál es la situación actual del atacante. “Diego hizo el primer entrenamiento con el grupo a la par (este viernes). Vamos a ir viendo su evolución. Contestar si va a estar el sábado sería mentir. Lo vamos a ir viendo en la semana y va a correr con la suerte de todos”, señaló, en referencia al próximo compromiso ante Platense en Vicente López.
💪🏼🇨🇴 SE PREPARA PARA VOLVER
— Hablemos de SL (@HablemosDeSL) August 6, 2025
✅ Diego Herazo, que retornó a San Lorenzo luego de su préstamo en Nacional de Uruguay, se encuentra poniéndose a tono físicamente para ser considerado por Damián Ayude. pic.twitter.com/y9UNDVhu6V
Más allá de este paso adelante, el DT reconoció que Herazo todavía necesita mejorar. El colombiano no hizo la pretemporada con San Lorenzo y, pese a que ya entrena con normalidad, el cuerpo técnico considera que aún debe alcanzar un mejor nivel antes de competir. “Nos manejamos mucho por el trabajo de la semana y la situación depende de cómo se desenvuelva ahí, más allá de los partidos”, agregó el entrenador.
Un paso adelante en la recuperación, pero la cautela sigue siendo la regla
Herazo jugó por última vez el 18 de junio con la camiseta de Nacional, cuando ingresó en el segundo tiempo ante Juventud por la liga uruguaya. Desde entonces no volvió a tener minutos oficiales y su desafío ahora es recuperar ritmo y confianza para ser una alternativa real en el ataque de San Lorenzo.
Hoy el puesto de centrodelantero le pertenece a Alexis Cuello, que relegó a Andrés Vombergar y viene de marcar el gol de la victoria ante Vélez. Sin embargo, el DT sabe que necesita más variantes para el ataque, y la recuperación de Herazo podría representar una carta importante pensando en lo que resta del Clausura.
Detrás de Cuello también esperan los juveniles Branco Salinardi y Matías Hernández. En ese contexto, San Lorenzo aguarda por Herazo, con la esperanza de que pueda estar pronto en condiciones de volver a las canchas. Por ahora, la respuesta se conocerá con el correr de la semana.