Muy caldeado el clima en el Bajo Flores. Se vivieron momentos de tensión durante y después de la última presentación de San Lorenzo en el 2024, con cánticos dirigidos contra el plantel y las autoridades de la institución. Sin embargo, lo peor llegó una vez consumada la derrota por 1-0 contra Tigre.
Hubo dos focos de conflicto marcados: uno de un grupo nutrido que bajó desde la popular local para empezar a protestar y otro que trató de ingresar al hall central de la platea norte, aunque primero fueron interceptados por miembros de la seguridad privada y después fueron desalojados con el apoyo policial, quienes se quedaron a custodiar la zona mientras los hinchas se agolpaban por la entrada más cercana de Perito Moreno.
Por supuesto, la mayor parte de los cánticos de la gente fueron dirigidos hacia Marcelo Moretti, el principal responsable de este horroroso momento de San Lorenzo, pero también pidieron adelantar las elecciones. “¡El Cuervo va a salir campeón, el Cuervo va a salir campeón, el día que se vayan todos los hijos de p… de la comisión!”, fue uno de los tantos gritos de guerra que retumbó.
Si bien hubo algunos tumultos, empujones y bastonazos por parte de los efectivos, la noche de bronca terminó en paz, sin detenidos ni incidentes que pasaran a mayores.
Los insultos a los jugadores y Moretti durante el partido
Antes, durante el pobre partido que San Lorenzo jugó contra Tigre, el estadio cantó contra los jugadores y directivos. “Queremos Camboyanos, queremos Matadores, queremos jugadores que sientan los colores…” y el clásico “movete, Boedo, movete…”, fueron los hits del público dirigido hacia los futbolistas.
Pero la CD y el presidente englobaron la mayor parte del repudio. “Dirigentes, la c… de su madre” o “Moretti, hijo de p…”, sonó al unísono en varias oportunidades. También apareció el clásico “oh, que se vayan todos. Que no quede ni uno solo” y “los pibes no se venden”, en clara referencia a la chance que Santiago Sosa y Agustín Hausch sean rematados a Defensa y Justicia.