Connect with us

Superliga

“El potrero te da mucha experiencia y te quita el miedo”

El capitán de San Lorenzo se aferra al envión en el torneo local y dice que el equipo quedó afuera de la Copa por “errores

Publicado

on

CON EL POTRERO A CUESTAS. Ortigoza se ilusiona con el presente del Ciclón. (Foto: Clarín)

El capitán de San Lorenzo se aferra al envión en el torneo local y dice que el equipo quedó afuera de la Copa por “errores puntuales”; la idea de Guede y el penal fallado en el clásico.

Ortigoza habla como juega. Tira las frases cortas y punzantes, siempre al pie, siempre redondas. Si la charla viene amable mete un caño y sonríe; si nota que el diálogo se enreda, cambia de frente con precisión de cirujano. Tal como hace en la cancha, tal como hizo el sábado en el triunfo ante Huracán, donde se convirtió en la figura excluyente. En un fin de semana escuálido en emociones, el Gordo que es emblema de San Lorenzo brilló por partida doble: fue la manija de un equipo que se afianza en la punta de la Zona 1, y falló un penal, el segundo de los 34 ejecutados en su carrera.

-¿Qué dura más, la alegría de ganar un clásico o la bronca de fallar un penal?

-Noooo, lo bueno es haber ganado. La vez anterior, cuando me lo atajó Ibáñez, por suerte también ganamos. No te niego que el penal me dejó con una sensación rara, pero para el equipo era una victoria importante y eso es lo que me queda.

-¿Cómo es el momento siguiente a errar uno después de convertir tantos al hilo?

-La verdad fue una situación especial gracias a la gente. Cuando vi que la pelota pegó en el travesaño me quedé quieto, pero ahí nomás sentí la ovación de los hinchas que empezaron a alentarme y la verdad que fue muy lindo. Ellos no dejaron que me decaiga.

-¿Pediste perdón cuando terminó el partido?

-Sí, claro, había errado un penal en un clásico. Pero la gente se portó 35 puntos conmigo.

-Contra Huracán te moviste un rato casi como enganche y después retrocediste varios metros, ¿dónde te sentís mejor?

-De doble 5, porque vengo con la pelota siempre de frente y me conozco ese lugar de la cancha de memoria, pero no me molesta hacer algo diferente. Me gusta aprender y trato de adaptarme a lo que me pide el DT.

-¿En el barrio jugabas ahí?

-De 8. Siempre fui volante por la derecha, desde que entré en Argentinos a los 9 años hasta que llegué a la reserva. Recién ahí el Chino Batista [Norberto, hermano de Sergio] me puso de 5.

-¿Cuándo estabas en las inferiores seguías jugando con los amigos en Merlo?

-Sí, claro, las ligas del barrio, o por plata en el potrero.

-¿Qué cosas se conservan de aquel tiempo al llegar a Primera?

-El potrero te da mucha experiencia y te quita el miedo. A mí no me asustan las canchas llenas ni ir de visitante ni meter la pierna, porque ahí en el barrio se corría y se metía mucho.

-¿Ningún técnico te pidió que te olvidaras de tanta suela?

-Por suerte, no. Nunca.

-Y eso te ayuda a divertirte adentro de la cancha.

-Sí, la verdad es que disfruto mucho, porque no juego con la presión de lo que pueden llegar a decirme si erro un pase. Por supuesto que tengo la responsabilidad de hacer las cosas bien y conozco el compromiso que significa estar en un club grande y la necesidad de ganar, pero si tengo que enganchar, engancho; igual que si veo que puedo tirar un caño o meter un cambio de frente lo hago.

-¿Las características de juego del equipo tampoco influyen?

-Yo no cambio mi manera de jugar y mantengo siempre mi estilo. Y si me equivoco, me equivoco, pero juego sin ningún miedo. Lo que trato es de ir mejorando, porque errores claro que tengo.

-Es decir que no sentiste demasiado el paso de Bauza a Guede.

-Mis responsabilidades son siempre las mismas. Lo que sí hago es mirar mucho lo táctico que pide cada técnico, cómo moverme cuando toca defender y cuando toca atacar. Me gusta prestar mucha atención a lo que se dice en los entrenamientos.

-La propuesta original de Guede, de máxima intensidad durante todo el partido, ya no es la misma, ¿se volvieron más cautelosos?

-El problema fue que al jugar dos torneos al mismo tiempo no teníamos cuándo practicar. Entonces llegó un punto en el que nos dimos cuenta que nos empataban o nos ganaban los partidos sobre el final y el técnico decidió adoptar un esquema que sigue siendo atacante, pero también pensando en que no nos hagan goles.

-¿Es mejor tener un estilo definido o ser más pragmáticos y actuar de acuerdo a lo que pide el partido?

-Yo prefiero agarrar una identidad y tener una idea de juego en lugar de cambiar tanto.

-¿Por qué San Lorenzo se quedó tan rápido afuera de la Copa?

-Porque cometimos errores puntuales que nos costaron muy caro y tampoco tuvimos la cuota de suerte necesaria. Como el empate sobre la hora con Gremio como locales. Habíamos jugado bárbaro, nos equivocamos una vez y fue gol. Otras veces no entra y no pasa nada.

Click to comment
[fbcomments url="http://peadig.com/wordpress-plugins/facebook-comments/" width="375" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Superliga

¿Llega, capitán?

Nico Blandi aún no se entrenó a la par del plantel y su presencia en el clásico contra Huracán es un misterio. En Boedo esperan que evolucione y pueda estar el domingo.

Publicado

on

San Lorenzo San Martín Blandi
Foto: Prensa San Lorenzo

La rodilla derecha de Nicolás Blandi es uno de los temas médico-futbolísticos de las últimas semanas en San Lorenzo. Ese traumatismo que sufrió frente a Temperley, por la Copa Argentina, lo dejó afuera de los partidos contra Talleres, Vélez y Atlético Tucumán. Y en el inicio de la semana, en el regreso del equipo a los entrenamientos, volvió a trabajar diferenciado y hacer trabajos con pelota.

La cuestión es que desde que Jorge Almirón está al frente del plantel, todavía no pudo entrenar bajo sus órdenes. El delantero todavía no se pudo sumar a las prácticas con la intensidad del resto y su presencia en el clásico del domingo frente a Huracán, desde las 17.10, en el Nuevo Gasómetro es una inmensa incógnita.

“Es muy importante para el equipo, es el capitán. Ojalá pueda estar pero desde que llegamos no pudo entrenarse”, resaltó el técnico tras la derrota frente al Decano. Y sí, es tan determinante la presencia en este semestre de Blandi, quien últimamente faltó bastante por diversas lesiones, que está en la cima de los goleadores del equipo con 7 goles. Sin él, en cambio al Ciclón le falta chispa. De hecho, lleva una sequía de tres encuentros, justamente en donde no estuvo el capitán.

Serán fundamentales los próximos días para determinar si Nico podrá estar a disposición en el Bidegain, donde ante el Globo ya la había metido para la victoria con su único grito en el Torneo Inicial 2016, y, además, fue determinante en el último derby para el centro que terminó en el gol de cabeza de Reniero para el empate 1-1 en el Ducó.

Más allá de que logre recuperarse para el domingo, eso no quiere decir que tenga un lugar asegurado: deberá tener la mayor de prácticas posibles para ensayar los nuevos movimientos y que pretende Almirón. Pese a esto, lo van a esperar hasta último momento si fuese necesario para que llegue con el cañón cargado…

Seguir leyendo

Superliga

Comenzó la venta de entradas para el clásico con Huracán

El próximo domingo, desde las 17.10, se jugará el derby entre el Ciclón y el Globo, y el club comunicó que a partir de hoy arrancó el expendio de localidades para el choque en el Nuevo Gasómetro.

Publicado

on

venta de entradas san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

El momento en lo futbolístico para San Lorenzo no es nada bueno. El equipo de Almirón viene de caer en casa frente a Atlético Tucumán, pero ahora se presenta una gran oportunidad de dar vuelta la página. Es que el próximo domingo, desde las 17.10, el Ciclón afrontará nada menos que el clásico contra Huracán y a partir de hoy ya podés conseguir tu entrada.

Como viene siendo habitual durante los últimos juegos en el Nuevo Gasómetro, el club anunció que desde este martes los socios ya pueden adquirir las localidades a través del sistema online y que desde este viernes, desde las 8, también podrán hacerlo los invitados por la misma vía.

Además, habrá expendio de entradas en las sedes de Av. La Plata y Av. de Mayo. El jueves, de 10 a 19, los socios tendrán prioridad para la compra. El viernes, en el mismo horario, se podrán sumar los invitados y el sábado continuará la venta únicamente en Boedo. El día del partido, seguirá en el Pedro Bidegain desde las 14.

Vale recordar que los no socios tienen que llevar sí o sí el carnet de invitado para ingresar al estadio. El mismo tiene un valor de 150 pesos y es reutilizable.

Seguir leyendo

Lo más visto