san lorenzo de almagro di santo
in

El primer 11 de Dabove en San Lorenzo

El DT hizo trabajos tácticos y de pelota parada para armar su primer equipo al mando del Ciclón. Entre las novedades, se destaca la ausencia de Oscar Romero y la elección de Franco Di Santo.

El 21 de enero realizó su primera práctica en la Ciudad Deportiva, pero recién después de 10 entrenamientos (cinco en doble turno), Diego Dabove le dio protagonismo a la pelota y paró su primer equipo en San Lorenzo. Prácticamente no hay cambio de nombres en relación al ciclo de Mariano Soso, el DT saliente. Por eso será clave que los jugadores empiecen a interpretar cuanto antes la idea que pretende el ex Godoy Cruz y Argentinos.

Claro que apenas fue una primera prueba, pero sirve como indicio importante. Con un 4-3-3 como sistema elegido, el cambió más significativo se dio de la mitad de cancha para adelante: Oscar Romero no fue parte del equipo titular. El 9 elegido relegando al Tanque Díaz fue Franco Di Santo, de flojas presentaciones en el anterior semestre, acompañado en los costados por Angel y Uvita Fernández.

san lorenzo
Angel sí, Oscar no. Para Dabove de momento juega un solo Romero.

Otras cuestiones para destacar fueron las apariciones de Gino Peruzzi y Alexis Sabella. El ex Vélez y Boca compite mano a mano por el lateral derecho con el recuperado Andrés Herrera (quizás le falte fútbol) y Víctor Salazar. Mientras que el juvenil, que apenas lleva un puñado de partidos en Primera, por ahora se gana la confianza del DT por sobre Lucas Menossi.

san lorenzo
Pittón, una fija en el lateral izquierdo.

Sin bajas importantes en el plantel y a falta de refuerzos (Braghieri todavía debe ponerse a punto), los 11 que paró Dabove este lunes y que se perfilan para ser titulares en el amistoso de mañana contra Atlético Tucumán fueron: Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Bruno Pittón; Alexis Sabella, Diego Rodríguez, Juan Ramírez; Angel Romero, Franco Di Santo y Uvita Fernández.