ruben insua
in

El primer 11 de Insúa, con línea de cinco y la vuelta de un histórico

Por primera vez, el DT de San Lorenzo paró un equipo con los titulares. Probó con el 5-3-2 que terminó el campeonato pasado y la reaparición de Ortigoza.

Desde que asumió Rubén Insúa, los días no entienden de titulares y suplentes. El técnico de San Lorenzo mezcla jugadores y evalúa variantes mientras espera la llegada de refuerzos. Ni siquiera en lo que va de pretemporada, el Gallego había probado con un equipo supuestamente titular. Pero eso se terminó este miércoles por la mañana, en un ensayo formal contra la Reserva.

La primera novedad tiene que ver con el sistema táctico que utilizó. Fue el mismo 5-3-2 con el que venía jugando Fernando Berón en los últimos partidos del campeonato pasado, con Torrico en el arco y prácticamente los mismos nombres en la línea de cinco, a excepción del ingreso del colombiano Zapata por el juvenil James. Giay, Gattoni, Hernández y Silva completaron la defensa.

cristian zapata
Zapata titular: no venía jugando por lesión.

En la mitad de la cancha Rosané y Martegani fueron fijas, aunque hubo una sorpresa. El entrenador de 61 años le dio la posibilidad de arranque a Ortigoza, que vuelve a la formación inicial en lugar de Jalil Elías, que más allá del error ante Racing no había desentonado en los últimos juegos. Arriba se movieron Cerutti y Adam Bareiro.

san lorenozo
Ortigoza, en el primer 11 de Insúa.

Sebastián Torrico; Agustín Giay, Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gastón Hernández, Tomás Silva; Néstor Ortigoza, Siro Rosané, Agustín Martegani; Ezequiel Cerutti y Adam Bareiro integraron este primer equipo de Insúa, que sería el que jugaría desde el arranque si hoy comenzara el campeonato.