Paolo Montero sabe que la pretemporada va a ser clave para lo que viene en San Lorenzo. En tres semanas arranca el nuevo torneo (15 de julio) y por eso el entrenador no quiere perder el tiempo. Por eso, después de una semana que trabajos mayoritariamente físicos, la pelota empezó a tomar protagonismo este jueves.
A siete días de asumir, el técnico uruguayo paró a su primer equipo. Teniendo en cuenta que el domingo jugará el primer amistoso de la pretemporada contra Quilmes, en la práctica matutina de hoy decidió repartir pecheras y armar una práctica de fútbol en el predio de Pilar donde se destacó la presencia entre los titulares de Néstor Ortigoza y Ezequiel Cerutti.
La inclusión del Gordo y el Pocho no fueron los únicos cambios que realizó el charrúa respecto a la etapa de Dabove o la del mismo Romagnoli. Dos que no tuvieron continuidad en los últimos partidos del Ciclón, como Torito Rodríguez (se iría del club) y Gino Peruzzi, por la ausencia de Herrera y la salida de Salazar, también fueron parte del once inicial.

Si bien faltaron Braghieri (otro que armaría las valijas) y Yeison Gordillo, después no hubo demasiadas sorpresas en la formación. Torrico fue el dueño del arco. La zaga central la compartieron Gattoni y Donatti. Uvita Fernández fue una especie de mediapunta y Di Santo, que también tiene chances de emigrar, fue el único delantero del Ciclón.
Los once que paró Montero fueron: Sebastián Torrico, Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Gabriel Rojas; Diego Rodríguez, Néstor Ortigoza; Ezequiel Cerutti, Uvita Fernández, Juan Ramírez; y Franco Di Santo.