in

El récord histórico que alcanzó San Lorenzo en el Pedro Bidegain

El equipo de Insúa superó una marca que data de 1995: superó la mejor racha sin recibir goles en el Nuevo Gasómetro.

El triunfo contra Boca fue todo color de rosas para San Lorenzo. Porque si bien no fue su mejor partido, el equipo de Insúa sacó adelante un clásico que no solo ratifica la paternidad ante el Xeneize y lo deja a un punto del líder River, sino que además obtuvo una marca que ya queda en la historia: mantiene la mejor racha sin recibir goles en el Pedro Bidegain.

Al mantener el cero este miércoles, el Ciclón llegó a los nueve partidos con vallas invictas, dejando atrás la marca de ocho encuentros en 1995. Traducido en minutos, hace 861 que no le marcan un gol. La última vez fue en la caída frente a River por la fecha 20 campeonato pasado, cuando Emanuel Mammana convirtió el 1-0 del Millonario en el Nuevo Gasómetro.

Después de ese partido, pasaron Huracán (1-0), Vélez (1-0), Aldosivi (3-0), Arsenal (1-0), Godoy Cruz (1-0), Unión (1-0), Gimnasia (4-0), Independiente (0-0) y Boca (1-0). Si vamos al detalle, el ya retirado Sebastián Torrico atajó solo en el choque frente al Tiburón y Augusto Batalla, una de las piezas clave de este equipo, lo hizo en las ocho presentaciones restantes.

san lorenzo
Batalla, protagonista en ocho de los partidos de esta histórica marca.

Si nos centramos directamente en lo que va de este campeonato, San Lorenzo es junto a River el equipo con menos goles recibidos, con cinco: a Facundo Altamirano le convirtieron dos contra Lanús (1-2) y a Don Augusto tres, frente a Huracán (1-1), Newell’s (0-1) y Atlético Tucumán (3-1). Como salvedad, destacar que dos de esos cinco fueron de penal, ante el Granate y el Globo.