Connect with us

Actualidad

La solución está en casa

UNO DE LOS DOS. Montoya y Rojas se quedarán con el puesto de Mas.

Publicado

on

Ante la inminente salida de Emmanuel Mas, en Boedo no piensan en salir buscar un reemplazante: el sustituto saldrá entre Lautaro Montoya o Gabriel Rojas. 

Las próximas horas serán decisivas para el futuro de Emmanuel Mas. El fin de semana se avanzó en la negociación con el Trabzonspor de Turquía y es inminente la salida del sanjuanino, que dejaría cerca de dos millones de dólares para las arcas del club. En este contexto, por ahora, en Boedo no hay preocupación por quién podría ser su reemplazante.

Cuando surgieron los primeros rumores de venta, Diego Aguirre se encargó de ratificar la idea de promover las inferiores, miró hacia adentro y encontró la solución. Lautaro Montoya y Gabriel Rojas, uno de los dos, será el que ocupe el puesto vacante del lateral izquierdo y, en principio, probará con los juveniles para afrontar la segunda mitad del campeonato local y el inicio de la Copa Libertadores.

Montoya, de 22 años, es el que tiene “más experiencia”. Debutó de la mano de Pablo Guede en el verano pasado contra Independiente y el primer partido oficial fue ante Arsenal en el Bidegain. En este semestre ingresó de titular en dos ocasiones: contra Newell’s en Rosario y en la última fecha con Lanús. Rojas, de 19 años y actual integrante del sub-20 argentino, recién tiene 45 minutos en Primera. ¿Se acuerdan? Diego Aguirre lo mandó en el once inicial contra Gimnasia en la Copa Argentina y lo sacó en el entretiempo. Luego quedó eliminado por penales.

También tendría posibilidades Paulo Díaz, más que nunca un Bombero. Es que el chileno, polifuncional desde que arribó a Boedo (jugó como lateral derecho, central y hasta de mediocampista), ocupó el sector provisoriamente cuando, justamente, ingresó en el ST contra el Lobo por Rojas.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.