Primero fue la la revisión médica, luego su presentación oficial. Al día siguiente, el sábado por la mañana, el primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva, con foto de San Lorenzo mostrándolo en acción. Sin embargo, desde ese momento hasta entonces no pudo estar disponible: Gastón Ramírez, una de las tres incorporaciones, está lesionado.
“Prácticamente no pudo entrenar porque después del primer día que le habían hecho las pruebas, hizo un trabajo muy corto en espacios reducidos y tuvo una pequeña molestia muscular, así que no pudimos hacer trabajos de campo todavía”, dijo Rubén Insúa este mediodía antes de emprender viaje a Brasil para la revancha con Sao Paulo.
La idea, igualmente, era que el volante ofensivo que llega libre del Virtus Entella de la C de Italia trabajara en la puesta a punto de cara al inicio de la próxima Copa de la Liga, que arrancará el fin de semana del 20 de agosto, o ser uno de los cambios en la lista de la Copa Sudamericana en caso que San Lorenzo llegue a clasificar a cuartos de final, instancia que dará inicio el 23/8.
Sin embargo, este contratiempo de Ramírez, que no fue informado oficialmente por el club, le está impidiendo trabajar con normalidad ya desde hace algunos días. “Esperemos que a partir del lunes esté plenamente recuperado“, agregó el Gallego, quien seguirá de cerca la situación del uruguayo que seguirá ejercitándose en la Ciudad Deportiva, aunque de manera diferenciada.
¿Cómo están Carlos Auzqui y Federico Girotti?
Consultado por los otros dos jugadores que arribaron a Boedo en ese mercado, el DT también dio su panorama: “Ya están entrenando y cada día que pasa están un poquito mejor. De cara al inicio del torneo todavía quedan dos semanas y media, eso le va a permitir acostumbrarse a conocer a sus compañeros. Son muy buenos jugadores, van a ser importantes dentro del equipo de cara al futuro“.