san lorenzo de almagro
in

El sorteo de la Copa Maradona y la posibilidad de los clásicos

San Lorenzo cerrará su grupo como líder y este lunes por la noche conocerá los rivales de la Zona Campeonato. Todo lo que hay que saber del sorteo de la fase final del torneo.

Si bien le queda un partido más para cerrar la fase inicial de la Copa Diego Maradona, San Lorenzo ya tiene un lugar asegurado la siguiente instancia y está pendiente de conocer a qué equipos enfrentará en la etapa definitoria del certamen. Pero lo cierto es que apenas finalice el choque de hoy contra Aldosivi, se revelará el misterio.

A partir de las 21.30, en el Hotel Hilton porteño, primero se realizará el sorteo de la Zona Complementación, las que juegan los terceros y cuartos de cada grupo y da un cupo a la Sudamericana 2022, y después el de la Zona Campeonato, que será disputada por los dos primeros de cada zona y al campeón le otorga un boleto a la Copa Libertadores del año que viene. Los 12 equipos clasificados a cada fase serán divididos en dos grupos de seis.

san lorenzo ramirez
En La Plata, San Lorenzo se aseguró un lugar en la Zona Campeonato.

Además del conjunto de Mariano Soso, los clubes que terminaron primeros son Atlético Tucumán, Colón, River, Huracán y Boca. Los segundos Arsenal, Independiente, Gimnasia, Talleres y Banfield. Solo definirse el último lugar de la zona de San Lorenzo, que saldrá entre Argentinos Juniors, que recibe a Estudiantes, y Aldosivi, que visita el Nuevo Gasómetro. El Pincha, con solo dos puntos, no tiene chances de acceder.

¿Cómo se llevará a cabo el sorteo? En un copón estarán los seis primeros y en otro los seis segundos. Por tanto, en cada zona habrá tres líderes y tres escoltas. El beneficio que tiene San Lorenzo, al igual que los otros líderes, es que de los cinco partidos jugará tres en condición de local y dos como visitante.

san lorenzo
Boca (o Huracán) pueden ser rivales en la próxima fase.

¿Puede haber clásicos en esta fase? La respuesta es sí, la única excepción para determinar el azar es que no se enfrenten los equipos que compartieron la fase de grupos. Es decir, si a San Lorenzo le toca el Bicho o el Tiburón, inmediatamente pasará a la otra zona.

¿Cómo se define al campeón? Luego de jugar los cinco partidos (sin interrupción por las Fiestas), a la final accederán los dos primeros de cada zona. De acuerdo a lo que filtró extraoficialmente desde la Liga Profesional, el encuentro definitivo se disputará el 17 de enero en el Estadio Bicentenario San Juan.