san lorenzo de almagro
in

El TAS esta vez favoreció a San Lorenzo en el caso Paulo Díaz

Colo Colo había demandado al Ciclón por una presunta deuda que mantenía por el pase del zaguero y el fallo resultó positivo para Boedo. Los chilenos intentaban reducir un monto adeudado por la transferencia de Blandi.

El caso Paulo Díaz sigue dando que hablar en San Lorenzo. Es que si bien ya sabe que deberá girarle 2,5 millones de dólares más intereses a Palestino por la venta del defensor al Al-Ahli de Arabia Saudita para poder levantar la inhibición que le prohíbe incorporar en el próximo mercado de pases, paralelamente el TAS recibía otro reclamo en contra del Ciclón.

Colo Colo, al que el CASLA le compró el 50% de la ficha del Bombero en 2016, aducía tener un acuerdo en el que la entidad azulgrana debía pagarle un millón de dólares si la transferencia del zaguero superaba los US$ 5 millones. Sin embargo, el Tribunal de Arbitraje Deportivo falló en su contra y deberá depositarle a San Lorenzo 8.000 franco suizos (cerca de 8.600 dólares) por costes legales.

Pero hay más. El dinero que pretendía cobrar el club trasandino fue uno de los fundamentos principales para no abonar el pase de Nicolás Blandi, que cruzó la Cordillera a principios del 2020 a cambio de 1.100.000 dólares. “En pocas líneas es ‘ustedes me deben plata por Paulo Díaz, yo no pago por Blandi'”, dijo Miguel Mastrosimone en La Tercera de Chile.

san lorenzo de almagro
San Lorenzo reclama una deuda por la venta de Blandi.

¿Qué le debe Colo Colo al Ciclón? “Casi medio millón de dólares”, aseguró el mismo dirigente. Sin embargo, como San Lorenzo también elevó un reclamo al TAS contra el Cacique por el actual delantero de Unión, ahora habrá que esperar un tiempo para que salga oficialmente la resolución del Tribunal.