Entre todo lo malo que dejó la goleada de Newell’s en el Nuevo Gasómetro, Rubén Insua deberá mover algunas fichas en cuanto a nombres para la próxima fecha del campeonato. Y es que no solo perderá a Gonzalo Luján, que vio la tarjeta roja, sino que además no podrá contar con Jalil Elías, un titular inamovible en la mitad de la cancha.
El volante vio la quinta amarilla en una de las últimas jugadas del partido, a los 92′ del complemento, y no jugará en la visita del Ciclón a Godoy Cruz del jueves 19 en el Malvinas Argentinas de Mendoza. Antes, al rosarino de 27 años lo habían amonestado ante Unión de Santa Fe, Estudiantes de La Plata, Tigre y Huracán.
Ahora, Insua deberá buscar variantes para la novena fecha con el Tomba. Hay al menos dos opciones para ocupar su lugar: puede ingresar Carlos Sánchez, al que el DT lo utiliza tanto de líbero como de volante central, o Francisco Perruzzi, quien jugó en su posición durante el segundo tiempo con La Lepra, cuando el técnico movió a Elías al lateral derecho.
No hay más jugadores comprometidos por amarillas
Más allá de Elías, no hay futbolistas de San Lorenzo que estén comprometidos de cara al partido en Mendoza. Sí hay dos jugadores que cargan con tres tarjetas amarillas, como son los casos de Gonzalo Maroni y Adam Bareiro. Y más atrás, con dos, están Rafa Pérez y Malcom Braida.