A pesar de estar de licencia en su cargo como presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti volvió a quedar en el centro de la escena este viernes luego de que se viralizara un video en redes sociales. En las imágenes, registradas en una cafetería porteña, se puede ver cómo una hincha lo increpa directamente y le exige que dé un paso al costado tras el escándalo que detonó su salida temporal del club.
La mujer, indignada, lo encaró mientras compartía una mesa con otras personas. “Si tenés un poco de dignidad, renunciá. Hablaste del Papa y del padre Lorenzo Massa, te tendrías que lavar la boca. Lo que hiciste es imperdonable y debería darte vergüenza. Tendrías que entregar tu carnet. Eso no se le hace a los colores. La primera vez, de adolescente, en la primera agrupación que milité era la tuya”, le reprochó.
En un momento, Moretti hace un gesto con la mano, como invitándola a que se acerque para hablar, pero la respuesta fue inmediata. “Yo tengo que ir a laburar, no recibo coimas. Me encantaría quedarme charlando, pero no tengo la caradurez que tenés vos”, respondió, haciendo alusión directa al caso de los 25 mil dólares por el cual quedó comprometido públicamente y que generó un verdadero terremoto institucional en Boedo.
🚨 Una hincha de San Lorenzo escrachó a Marcelo Moretti en un bar y le pidió que renuncie tras el escándalo. Silencio total del presidente. 🔵🔴#SanLorenzo #Moretti pic.twitter.com/Ze8Deo0wcZ
— Vamos Ciclón (@VamosCiclonSL) May 23, 2025
Desde que comenzó su licencia, Moretti no se pronunció públicamente sobre ninguno de los escándalos institucionales que atraviesa el club. Su silencio fue absoluto… salvo cuando San Lorenzo logró victorias importantes: primero contra Tigre, que significó el pase a cuartos de final, y luego frente a Argentinos, que metió al equipo en semifinales. En ambas ocasiones, utilizó sus redes para publicar mensajes que lo mostraban asociado a los logros deportivos, como si siguiera formando parte activa del ciclo.
Mientras tanto, los hinchas siguen manifestándose en redes sociales, lo seguirán haciendo en el Nuevo Gasómetro y ahora también en la calle, como ocurrió en este escrache, donde el repudio hacia su gestión y su figura ya se expresa sin filtro.