san lorenzo
in

Elecciones en San Lorenzo: se retrasó la presentación de las listas y la oposición denuncia maniobras del oficialismo

La fecha para presentar las fórmulas y los avales se postergó algunos días y dos candidatos salieron al cruce contra el oficialismo, que aún no habría decidido quién encabezará su fórmula.

La espera se estaba terminando. El plazo para la presentación de las listas de cara a las elecciones que se llevarán a cabo en San Lorenzo el sábado 17 de diciembre iba a cerrar el próximo miércoles 19 de octubre. Sin embargo, la Junta Electoral decidió retrasar algunos días más la fecha, que ahora tendrá como límite el lunes 24 de octubre.

¿El motivo? De acuerdo a la Resolución 4/2022, se debe a las “distintas consultas formuladas por diversas agrupaciones”, “la sucesión de días feriados e inhábiles” que no se tuvieron en cuenta para reunir la “voluminosa cantidad de avales para quienes deseen participar de los comicios”. Por tanto, “obligan” a que el órgano “ejerza facultados discrecionales que de ningún modo perjuicios”, sino que generan “una mayor eficacia al ejercicio de los derechos políticos de los socios”.

san lorenzo
La resolución de la Junta Electoral de San Lorenzo.

Conocida la decisión de la Junta Electoral, dos de los principales candidatos opositores denunciaron maniobras del oficialismo. ¿Qué dicen? Que San Lorenzo Siglo XXI todavía no tiene decidido quién será su candidato más allá del rumor latente de Sergio Costantino, actual Secretario del club, y que tampoco reúnen los avales necesarios. Por eso necesitan tiempo…

“La postergación de la presentación de las listas es una nueva manipulación del oficialismo que, lejos de representar un acto de equidad, tal como lo define la resolución de la Junta, refleja la impunidad con la que pretenden conducir el club hasta diciembre. Como no se ponen de acuerdo con el armado de la lista y su colectora aun no tiene los avales deciden modificar las reglas de juego. De más está aclarar que Boedo en Acción no ha solicitado dicha prórroga, que no hace otra cosa que premiar a la improvisación y ocultarle al socio la oferta electoral”, escribió Marcelo Moretti en su cuenta de Twitter.

“Ante la decisión de la Junta Electoral de #SanLorenzo de prorrogar el plazo para la presentación de listas, informamos que @Volver_a_SL no fue consultado y no avala esa manipulación que altera el proceso electoral establecido y socava la seguridad jurídica. Se resuelve a medida del oficialismo y sus amigos de turno. Que no tienen los avales y, al carecer de equipos, no llegan con el armado de las listas. Recurriremos a IGJ y a la Justicia si es necesario. Pero más allá de eso, hagan lo que hagan vamos a ganar las elecciones”, se quejó César Francis en la misma red social.