En medio de urgencias económicas, San Lorenzo recibió una oferta de Palmeiras por Giay

Palmeiras quiere comprarle a San Lorenzo el 25% que tiene de Giay en una futura venta. En el club dudan: el lateral es titular, su valor sube y hay interés desde Europa, pero hay necesidad de recaudar...

Agustín Giay podría ser vendido de Palmeiras a la Roma

Cuando Agustín Giay fue transferido a Palmeiras, San Lorenzo se quedó sin porcentaje del pase, al menos en los papeles. Sin embargo, en aquel acuerdo se firmó una cláusula que obligaba al club brasileño a reconocerle el 25% del monto ante una futura transferencia, ya sea permanente o a préstamo. Una forma de asegurar una ganancia si el jugador seguía creciendo. Y eso, efectivamente, está pasando.

En pleno ascenso deportivo, el lateral es titular en Palmeiras, viene de jugar un buen Mundial de Clubes y su cotización está en alza. Incluso, en las últimas semanas sonó como posible refuerzo de la Roma, con cifras cercanas a los 20 millones de dólares. En ese escenario, el club paulista se acercó a Boedo con una propuesta inesperada: comprar ese 25% en 1,5 millones de dólares, según dijeron en La Cicloneta.

La oferta, en principio, no seduce a la dirigencia de San Lorenzo. La razón es simple: si se concreta una venta por la cifra que se menciona en Europa, ese cuarto del pase podría representar una cifra muy superior, cercana a los 5 millones. Por eso, lógicamente que aceptar ahora sería vender muy por debajo del valor real.

Giay volvió a la Ciudad Deportiva tras jugar el Mundial de Clubes.

Cabe recordar que en la operación original, San Lorenzo transfirió el 100% de los derechos federativos y económicos a cambio de 7,5 millones de dólares brutos, aunque terminó conservando esta cláusula que ahora toma un peso determinante. El crecimiento de Giay en Brasil pone en discusión si conviene un ingreso inmediato o esperar una futura gran venta.

Por el momento, la propuesta está siendo analizada por los directivos azulgranas. Con las arcas complicadas, urgencias económicas y sin poder incorporar por las inhibiciones, la tentación del dinero fresco existe. Pero el contexto deportivo del ex juvenil azulgrana lleva a pensar que el negocio puede ser mucho más grande si tienen un poco de paciencia. ¿La tendrán?

Temas en esta nota:
Compartir este artículo
Exit mobile version