En medio de la incertidumbre por la continuidad de Miguel Ángel Russo y la seguidilla de problemas deportivos que atraviesa el club, San Lorenzo inició gestiones para postergar el partido ante Quilmes, programado para el próximo miércoles 4 de junio por los 16avos de final de la Copa Argentina.
La decisión se aceleró después de la eliminación frente a Platense y las declaraciones del propio entrenador, quien cuestionó duramente la programación del encuentro en plena fecha FIFA. Es que el Ciclón no podrá contar con Andrés Vombergar, citado oficialmente por Eslovenia, y a eso se sumarían Orlando Gill (Paraguay) y Jhohan Romaña (Colombia), quienes también serían convocados por sus selecciones.
🗣️ "LA FECHA DE LA COPA ARGENTINA ES UN ERROR. CREÍ QUE LO IBAN A SUSPENDER, A SAN LORENZO LE VA A COSTAR MUCHO"
— TyC Sports (@TyCSports) May 25, 2025
🎙️ Miguel Russo, sobre el encuentro que afrontará el Ciclón el próximo 4 de junio ante Quilmes. pic.twitter.com/slxp7mJFJW
A las bajas por compromisos internacionales, se le agrega la lesión de Ezequiel Cerutti, que sufrió una molestia muscular frente al Calamar y todo indica que se trataría de un desgarro. Además, el panorama se complica aún más por la indefinición del futuro de Russo, que todavía no confirmó si seguirá o no al frente del equipo ante el interés de Boca.
Mientras tanto, el partido sigue oficialmente en pie, pero desde Boedo aseguran que ya están en contacto con la organización de la Copa Argentina y que la intención del club es conseguir una reprogramación, algo que permitiría descomprimir el momento y ganar tiempo en todos los frentes. ¿La probable fecha? El domingo 22 de junio.