federico gattoni
in

En medio del conflicto por su renovación, Gattoni dejó la pretemporada

Mientras se dilata la firma, el defensor viajó a Italia para gestionar el pasaporte comunitario y se perdió todo el trabajo de San Lorenzo en Uruguay. ¿Cómo continuará esta novela?

Si el termómetro marcara la temperatura de la relación entre Federico Gattoni y San Lorenzo por estos días, certificaría que está bajo cero. Más fría, incluso, que las horas que está pasando en Europa. ¿Cómo? Sí, porque mientras en Boedo aguardan por la renovación de su contrato, el defensor de 23 años abandonó momentáneamente la pretemporada del equipo de cara a las competencias del 2023.

Con permiso del club, que oficialmente no comunicó absolutamente nada, Gattoni viajó a Italia para gestionar su pasaporte comunitario en medio de las truncas negociaciones y las dudas que rondan por la firma del vínculo que finaliza el 30 de junio. Por fuera, desde la dirigencia avisan que le salió el turno para terminar de tramitar la ciudadanía y esperan que regrese el viernes por la noche a la concentración para estar en el amistoso del domingo con Independiente del Valle.

¿Por qué no firma su contrato? El principal foco de conflicto está puesto en la cláusula de salida. Lo que dicen en San Lorenzo es que Marcelo Lombilla, su representante, tiene la intención de fijar un número tan bajo que al club, por el presente y la proyección que tiene el jugador, no le convence. En caso de que el clima no cambie radicalmente, hoy no hay demasiados indicios que permitan aseverar que extenderá su contrato.

federico gattoni
Gattoni abandonó la concentración por motivos personales.

Desde el 1° de enero de este 2023, Gattoni puede negociar como agente libre con cualquier club para firmar un precontrato e irse con el pase en julio. Y pese a que el defensor avisó que quiere renovar, la firma no aparece. En medio de esto, varios dirigentes esperaban bajarlo de la pretemporada pero Rubén Insúa le mostró su apoyo y decidió incluirlo entre los convocados. Pero eso sí, pese a que figuraba en la lista que brindó el club, con el correr de las horas se supo que el jugador directamente no embarcó a Montevideo, por lo que ya se perdió varios días de trabajo con sus compañeros.

No es la primera vez que San Lorenzo tiene problemas con el futbolista y la gente que maneja su carrera: entre finales del 2019 y principios del 2020, y aún sin haber debutado siquiera en Primera, se especuló con que podía quedar en libertad de acción para pasar a River luego de no acordar una renovación que llegó un tiempo después, recién en mayo de aquel año. ¿Qué pasará con Gattoni? ¿Firma o no firma la renovación?