Connect with us

Haciendo un balance de los semestres de la mano de Pablo Guede y Diego Aguirre, hay nombres que se destacaron en el plantel. Vos, Cuervo, ¿A quién elegís?

La competencia oficial del año quedó atrás y es momento de hacer un análisis. Así como desde el Círculo de Periodista Deportivos eligieron a Fernando Belluschi como el mejor jugador del fútbol argentino, otorgándole el Olimpia de Plata, los Cuervos podrán reflexionar y decidir quiénes fueron los mejores del 2016.

Durante el primer semestre, con Pablo Guede, la figura del rasta sorprendió y se metió los corazones azulgranas en el bolsillo. Pero ojo, también hubo momentos de rendimientos altos en otros jugadores. Mercier, por caso, convenció al actual Colo Colo y se ganó un lugar en el once inicial. Ortigoza también aportó lo suyo, o acaso, cuántos se preguntaban si el destino hubiese sido distinto si jugaba la final con Lanús o Pichi no llegaba al límite. Cerutti, casi imparable en el mano a mano. Blandi encontró continuidad y fue clave para ganar la Zona 2 del Transición. El único título fue la Supercopa Argentina, quedó eliminado en la primera fase de la Libertadores y llegó al duelo decisivo contra el Granate.

La segunda mitad del año, con Diego Aguirre, el ex Newell’s continuó siendo fundamental y manejando los hilos junto a Orti, y también se sumó Blanco. Blandi, goleador del año en el fútbol argentino, también aportó su cuota goleadora.  Pero la figura de Cauteruccio emergió después de seis meses con escasa participación, llegó el mejor rendimiento desde que arribó a Boedo y podría meterse en la pelea. ¿Títulos? Ninguno. Quedó a las puertas de la Copa Argentina y la Sudamericana, y está tercero por diferencia de gol en el certamen local.

A lo nombrado anteriormente se le pueden sumar la regularidad de Torrico o Caruzzo y la aparición de Mussis o Angeleri desde la llegada del entrenador charrúa.

Para vos, Cuervo, haciendo un balance de los dos semestres ¿Quién fue el mejor jugador del 2016?

Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.