Posiblemente son los días más revolucionados en el mundo San Lorenzo en lo que va del 2024. Que un jugador europeo haya decidido venir a la Argentina para jugar en Boedo, no es algo para nada habitual. Pero en la práctica de este lunes no todo fue Iker Muniain para Leandro Romagnoli, hay más: el DT recuperó a Malcom Braida.
El cordobés de 26 años dejó atrás la lesión que había sufrido a principios de agosto ante Vélez, por la Copa Argentina (un esguince medial grado 1 de la rodilla derecha y un edema óseo en el pie derecho), y que le impidió estar en la serie de la Libertadores con Atlético Mineiro y en la Liga Profesional ante Atlético Tucumán, Boca, Talleres y Platense.
De este modo, Braida ya está de regreso pensando en el partido del próximo sábado contra el Fortín en el Nuevo Gasómetro, por la fecha 14 del torneo local. Por lo pronto, una muy buena noticia para el Pipi, que irá evaluando en el día a día para saber si podrá contarlo desde el arranque o será alternativa para el segundo tiempo.
Braida y la posibilidad del cambio de posición
Durante su ausencia, Romagnoli tuvo que tirar de las inferiores del Ciclón y eligió a Elías Báez para ocupar el lateral izquierdo. Y el pibe no decepcionó. Es más, tan elevado fue su rendimiento pese al poco rodaje que tiene en Primera que ahora el DT no piensa sacarlo del equipo y ya imagina a Malcom algunos metros más adelante.
“Lo podemos pensar como interno por izquierda, como extremo también. No nos olvidemos que su posición original era 8 o jugaba más adelantado. En un 4-3-3 por izquierda o derecha nos puede dar un montón. No es descabellado pensarlo si es que Báez sigue sosteniendo este nivel“, admitió Pipi post victoria ante Talleres.
Si está física y futbolísticamente en condiciones de volver… ¿En qué posición lo utilizará ante Vélez?