- Anuncio-

El pase oficial: ¡plata fresca para San Lorenzo por Senesi!

Solía aparecer en el radar de los poderosos del fútbol en los últimos mercados de pases, aunque siempre, por algún u otro motivo, seguía ligado al Feyenoord de Países Bajos. Pero este lunes, desde Inglaterra, llegó la confirmación: el Bournemouth compró a Marcos Senesi y a San Lorenzo le entrará una suma importante de dinero.

- Anuncio -

El equipo inglés paga 15.000.000 de euros más un plus de 2.000.000 por el defensor de 25 años que surgió de la cantera azulgrana y que entre 2015 y 2019 jugó 70 partidos (le hizo un gol a Arsenal). Entonces, a poco menos de tres años de dejar Boedo, ¿Cuánto le corresponde al Ciclón de esa suma?

marcos senesi
Senesi deja Feyenoord después de tres temporadas.

El dinero que le corresponde a San Lorenzo

Para saber cuánto dinero cobrará por esta venta hay que remontarse al momento que el Feyenoord se llevó a Senesi. Los holandeses pagaron 6.250.000 de euros y además San Lorenzo se quedó con un 10% de plusvalía. Y no solo eso, por mecanismos de solidaridad también le corresponde un ingreso. Es decir, por la venta a la Premier League le entraría una cifra cercana a los 1.500.000 de euros de acuerdo a lo que afirman en Boedo.

- Anuncio -

Estos números son un golpe de efecto para las arcas de San Lorenzo, pueden ubicar la venta de Senesi como una de las más caras de la historia del club: quedaría a tiro, o casi equiparado, con los 8.5 millones de la moneda europea que el CSKA de Moscú pagó por Adolfo Gaich a mediados del 2020.

- Anuncio -
Temas en esta nota:
Compartir este artículo
- Anuncio -

Comentarios