“No le puedo pedir que venga a plantar un olivo al estadio Maradona, pero le puedo pedir que organicemos un partido entre Nápoli con el equipo de su corazón en Argentina”. Con esas palabras, Aurelio De Laurentiis, el presidente del campeón de Italia, le dijo al Papa Francisco que tiene la intención de organizar un amistoso contra San Lorenzo.
Se dio en el marco del décimo aniversario de Scholas Occurrentes, una Organización Internacional creada por el sumo pontífice, en el que recibió al mandamás del equipo napolitano y el argentino Gio Simeone. Hubo intercambio de regalos y De Lautentiis, un poco en broma y otro en serio, le pidió jugar frente al Ciclón. Y la noticia, claro, enseguida llegó a Boedo.
🇮🇹 De Laurentiis, presidente del #Napoli campeón de la #SerieA, se reunió con el Papa Francisco y le hizo una propuesta futbolera
📌Jugar un amistoso ante #SanLorenzo con la presencia de @Pontifex en el Diego Maradona pic.twitter.com/7WVfBXDRv4
— doble amarilla ⭐️⭐️⭐️ (@okdobleamarilla) May 26, 2023
¿Es viable un Nápoli – San Lorenzo?
En primera instancia, una aclaración: a San Lorenzo no llegó ninguna invitación por parte del Nápoli, aunque sí están al tanto de la movida que se generó a partir de esas declaraciones. De todos modos, la intención de la dirigencia es iniciar conversaciones con los napolitanos lo antes posible. En caso de que la iniciativa avance, habrá que coordinar fechas.
Los amistosos de San Lorenzo en Italia
El Ciclón y el Gli Azzurri jamás se enfrentaron, ni en partidos oficiales ni en amistosos. Eso sí, hay dos recuerdos en los últimos años del elenco azulgrana pisando territorio italiano: derrota 2-0 contra el Milan el 14/11/2014 en el estadio San Siro y caída 2-1 frente a la Roma el 16/9/2016 en el estadio Olímpico, con gol de Fernando Belluschi.