La viralización de los videos agrediendo a su ex esposa dejaron a Néstor Ortigoza en medio de un escándalo. Y si bien ya se defendió con una carta que le envió al presidente luego que el club exigiera dar un paso al costado a su cargo como vocal y la Subcomisión de Género y Diversidad haya pedido su renuncia, lo que pasó este martes sorprendió a todos. ¿Qué pasó?
Resulta que la Comisión Directiva se reunió en el palco Brubank del Nuevo Gasómetro y uno de los temas a tratar en la orden del día era el “Dictamen y suspensión” del ex futbolista luego de que fuera denunciado por violencia de género. Y cuando nadie lo esperaba, el Gordo reapareció en el club en su rol de dirigente pero esta vez lo hizo junto con un abogado.
Allí, fue parte del cónclave entre directivos como uno más. Y al momento de hablar sobre su situación, ratificó que no renuncia como vocal de la CD pidiendo que su caso sea tratado por Asamblea luego de pasar por el Tribunal de Ética y Disciplina y pidió que si la Subcomisión de Género y Diversidad tiene pruebas, se presente a la Justicia para hacer la denuncia correspondiente.
Ah, y lo más polémico: acusó al propio Marcelo Moretti de comprar y filtrar los videos del escándalo. Sí, se sabe que la relación con el presidente estalló días antes que lo sacara como responsable del área de Fútbol Profesional por sus diferencias en la conducción. Y ahora Ortigoza fue por más denunciando que fue el responsable de difundir los clips de violencia de género. No hay paz en San Lorenzo…