uvita fernandez
in

Escándalo en San Lorenzo: Uvita Fernández se puede ir por la deuda

La dirigencia no le puede pagar a Defensa y Justicia y los dirigentes ya hablaron para llegar a un acuerdo. La idea es que el delantero vuelva a Varela.

La realidad marca que en este momento la institución no está en condiciones de incorporar futbolistas. La situación económica del club es dramática y para colmo, en vez cumplir con la promesa que los dirigentes le hicieron a Rubén Insúa, a quien le aseguraron que le van a traer refuerzos, probablemente el entrenador pierda a Nicolás Fernández.

San Lorenzo tiene que cancelar con urgencia una deuda que mantiene con Defensa y Justicia, que ya fue dos veces este año a la AFA para reclamar que le paguen los 750.000 dólares (más los intereses correspondientes) que le deben por la venta de Uvita, que llegó a Boedo en enero del 2020 a cambio de dos millones de dólares por el 50% de su ficha. Pero el plazo que le dieron desde calle Viamonte ya venció y entonces la idea es que el futbolista, sin más, se vuelva a Varela.

¿Cómo se llegó a esta situación límite? Y sí, Cuervo, como la economía del club está devastada y el Ciclón no está en condiciones de desembolsar esa cifra, desde la CD ya hablaron con sus pares del Halcón y la intención es devolverlo pese a que ya desembolsó por el atacante 1.250.000 dólares en estos dos años. En principio, Defensa pagaría un resarcimiento (no se sabe el monto) para quedarse nuevamente con la mitad del pase. En las próximas horas podría definirse su situación…

uvita fernandez

Producto de esta crisis alarmante, la dirigencia se vio obligada a desprenderse de activos a coste cero en los últimos tiempos: Fernando Monetti, Víctor Salazar, Torito Rodríguez, Angel y Oscar Romero y Franco Di Santo, entre otros, por quienes tuvo que hacer una inversión importante en concepto de contratos y tuvo que arreglar un plan de pagos para poder rescindirles. Hoy lo de Uvita Fernández, si bien va por un carril distinto, todo indica que tendrá un mismo desenlace: dejándole pérdidas a las arcas de San Lorenzo.