- Anuncio-

Escándalo: se suspendieron las elecciones en San Lorenzo

Enojo. Bronca. Impotencia. Todas esas sensaciones son las que sienten los hinchas de San Lorenzo, quienes deberán seguir en espera para poder ejercer su derecho al sufragio. Sí, después de varias marchas que hubo por parte de la gente, cansados de la debacle deportiva y dirigencial, finalmente las elecciones que debían realizarse este sábado quedaron suspendidas.

- Anuncio -

Lo dictaminó la Inspección General de Justicia. En el comunicado que empezó a circular esta mañana, el argumento para justificar esa determinación es que fue “irregular e ineficaz el punto 2 del orden del día de la sesión extraordinaria de la Asamblea de Representantes del 18 de agosto de 2022″.

san lorenzo
La resolución de la IGJ.

Aunque no hay demasiados detalles, ingresó a la IGJ una denuncia de un integrante de la agrupación opositora Siempre San Lorenzo. La lista de Cipriano Pommies luego emitió un comunicado desligándose de la situación y apartando a la persona en cuestión. Al mismo tiempo, intiman a que al Ciclón notifique “con particular énfasis” a los socios la suspensión a través de sus medios oficiales.

- Anuncio -

Todavía no hay ninguna precisión sobre la fecha en la que se desarrollarán las elecciones, aunque se especula que las mismas podrían hacerse recién a partir de marzo o abril. En definitiva, cuando apenas faltaban 24 horas para que los socios vuelvan a elegir autoridades, los comicios no se van a llevar a cabo y aún no tienen fecha de reprogramación.

protesta de los hinchas de san lorenzo
Una de las marchas de la gente para pedir elecciones anticipadas.

Como San Lorenzo tiene autoridades constituidas, el oficialismo comandado por Horacio Arreceygor, que reemplazó a Marcelo Tinelli como presidente de la institución luego de su renuncia, seguirá por un par de meses más. Mientras tanto, los socios que lucharon por volver a tener elecciones en el club deberán esperar…

La Asamblea también suspendida

La Comisión Directiva de San Lorenzo había aprobado “de forma unánime” el balance 2021/22 el pasado 23 de noviembre, que tenía que quedar confirmada en la Asamblea de Socios que se debía realizar este viernes. Sin embargo, la IGJ también suspendió la reunión porque decidió no enviar veedores por “cuestiones relacionadas a la organización del DEPARTAMENTO DE DENUNCIAS Y FISCALIZACIÓN”. Increíble.

san lorenzo

Temas en esta nota:
Compartir este artículo
- Anuncio -

Comentarios