Matías Reali debutó en San Lorenzo este miércoles contra Progreso, pero podrían haber sido sus únicos minutos con la camiseta azulgrana. Porque mientras los hinchas todavía esperan que explicación oficial del club, Daniel Vila volvió a hablar y no solo ratificó que el pase del extremo está caído, sino que dio detalles increíbles sobre lo que pasó en estas horas.
“Para mí el tema está terminado. Se quiso acreditar el pago en escribanía con un comprobante de transferencia adulterado y nunca llegó. Era el 50% de contado y el otro vía transferencia. Cuando llevás eso a una escribanía nadie puede imaginar en su sano juicio que es algo que no existe. Ni siquiera existe la cuenta corriente en la que se hace el pago”, comentó el presidente de Independiente Rivadavia en CEF.
“La operación está totalmente caída porque hay una pérdida absoluta de confianza. Si hago una transacción, te doy una parte al contado y una parte financiada a plazos para que me pagues, y si ya en el contado me traés un comprobante trucho y en una cuenta inexistente se perdió la confianza. No hay ninguna manera de reflotarla“, agregó después.
Y después le pegó a los dirigentes del Ciclón: “Nuestro gerente deportivo le comunicó que tenía que presentarse hoy en Córdoba a la pretemporada. Desde San Lorenzo le dijeron que se quede tranquilo que hoy van a arreglar el problema y todo iba a estar solucionado, cosa que no es cierto. Espero que le digan la verdad y dejen de mentirle. No hay ninguna chance que esta operación se reflote”.
“El daño que le están haciendo a Matías Reali es inmenso. Lo han puesto en una situación en la que no merece estar. De buena fe se fue al club donde quería jugar, tenía la ilusión de jugar Copa Libertadores y de crecer. Pero lo han puesto en una situación de la que no es parte. Ahora tiene que volver a Independiente y si tiene algún tipo de lesión en este tiempo será responsabilidad de San Lorenzo y tendremos que actuar legalmente”, añadió.
¿Van a pedir alguna sanción para Boedo? “No nos vamos a meter en eso. Quiero distinguir lo que son los dirigentes y las instituciones. San Lorenzo es un club muy grande y no tiene por qué sufrir daño a consecuencia de sus dirigentes. Yo distingo las cosas. Por algo no denunciamos al club, sí lo hicimos hacia los dirigentes que fraudulentamente quisieron acreditar un pago (Moretti y el secretario Pablo García Lago)”, manifestó.
Para cerrar, cuando le consultaron por un posible llamado de Tinelli, Vila contestó que el ex presidente se comunicó con él por pedido de Moretti, quien lo viene defenestrando desde hace tiempo por la situación que atraviesa el club y ahora lo solicitó que interceda teniendo en cuenta su relación en la TV. “Marcelo anoche me llamó desde Miami. Me contó que lo había llamado el actual presidente de San Lorenzo y le dije lo mismo que vengo diciendo en estas horas: no hay ninguna chance de reflotar la operación“, concluyó.