Connect with us
gabriel esparza gabriel esparza

Mercado de Pases

Esparza, con futuro incierto

El mediocampista, recientemente campeón de la Copa Paraguay, no seguirá en Guaraní pero tampoco volvería a San Lorenzo: Cerro Porteño estaría interesado en sus servicios.

Foto: Prensa San Lorenzo

Publicado

on

En enero de este año, Gabriel Esparza se fue a préstamo de San Lorenzo. Otra vez. Luego de sus pasos por Temperley y Puebla de México, el nuevo destino del volante, hasta diciembre, fue Guaraní, donde se convirtió en una pieza importante para obtención de la Copa Paraguay tras vencer por penales a Olimpia el fin de semana pasado.

Pese a los deseos del club paraguayo en seguir contando con sus servicios para la próximo temporada, el futuro del jugador de 24 años aún es incierto. El Legendario no puede hacer frente al monto que pretende la CD azulgrana por su ficha, según confirmó su presidente Juan Alberto Acosta, y debería regresar para trabajar bajo las órdenes de Almirón a partir de enero.

Sin embargo, antes de que pegue la vuelta, aparece un nuevo candidato en su camino: Cerro Porteño. Según los medios de Paraguay, si no continúa en El Aborigen, desde el otro Ciclón estarían dispuestos a negociar con San Lorenzo para hacerse con sus servicios. “A partir de lunes, si Guaraní no hace uso de la opción, estaremos dispuestos a escuchar otras ofertas”, afirmó su representante, Miguel González, en diálogo el programa Cardinal Deportivo.

Cabe aclarar que Esparza tiene contrato vigente en Boedo hasta mediados de 2019 y, aunque todavía no hay nada concreto (la opción de compra será de 850.000 dólares), es probable que haya que recaudar para empezar a traer los refuerzos que el técnico tanto quiere para su nuevo San Lorenzo.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.