Connect with us

Ex San Lorenzo

¿Vuelve el Pichi? Su esposa le hizo guiño a San Lorenzo y se armó el debate

La mujer de Mercier publicó varios mensajes en las redes donde dejó en claro los deseos del mediocampista, de 40 años, de volver para retirarse en el Ciclón. Mucha gente se mostró a favor y otras en contra. En Boedo no lo descartan, pero… ¿Habrá chances reales?

Publicado

on

san lorenzo mercier
Foto: Getty

El 12 de junio del 2018, Juan Ignacio Mercier anunciaba su partida de San Lorenzo. El Pichi, que había disputado 184 partidos y ganado tres títulos (dos locales -Torneo Inicial 2013 y Supercopa Argentina 2015- y la histórica Copa Libertadores 2014), se despidió con 38 años luego de vestir la camiseta azulgrana durante seis temporadas. Sin embargo, durante las últimas horas volvió a aparecer en escena por Boedo…

Es que su esposa, Romina Vieira, posteó algunas fotos del mediocampista jugando para el Ciclón que hicieron bastante ruido entre los hinchas. Porque, claro, estaban acompañadas con frases que hacían clara alusión al deseo del volver en San Lorenzo. «Lo que dariaaaaaa», fue el primer tweet que escribió, junto con la imagen del Pichi en la final del Mundial de Clubes, contra el Real Madrid. Después, adjuntó más fotos con mensajes como «Dicen que no hay que dejar de soñar!!», o «Por ese camino iré». ¿Una moneda al aire? Tal vez…

san lorenzo

Mercier defendiendo la del Ciclón.

Segundos más tarde, los comentarios de los Cuervos no tardaron en inundar el perfil de su mujer. Muchos se mostraron a favor del regreso del volante, expresando que debería pegar la vuelta para retirarse con la azulgrana puesta. Otros, en cambio, aseguran que guardan un buen recuerdo de su ciclo pero que su etapa ya está cerrada.

¿Qué fue de la carrera de Mercier post San Lorenzo? Partió a Atlético Tucumán, donde jugó la temporada 2018/19, y luego de que el Decano no lo tenga en cuenta, llamativamente firmó contrato con su clásico rival: San Martín, que volvía a la Primera Nacional. Allí jugó 20 partidos en torneo local y uno por la Copa Argentina, y tiene vínculo vigente hasta el 30 de junio.

Pero, ¿hay chances reales que vuelva al Ciclón? Parece difícil. Muy difícil. Aunque lo económico no sería un inconveniente ya que su última renovación, a mediados del 2017, fue por productividad, y la dirigencia no lo descarta, su vuelta iría en contramano a lo que pretenden desde el club: darle protagonismo a los juveniles. De hecho, cuando en el verano parecía encaminado el regreso de Néstor Ortigoza, de 35 años, ése fue el motivo por el que, según el Gordo, la CD le bajó el pulgar. ¿Qué haría suponer que a Pichi, ya con 40 en sus espaldas, le den una respuesta positiva?

Vos, Cuervo, ¿Qué pensás? ¿Tiene que volver Mercier a San Lorenzo o creés que su ciclo ya está cerrado?

Publicidad
Publicidad
Publicidad