Connect with us

Superliga

“Estos partidos hay que ganarlos”

Publicado

on

EL DT SE ILUSIONA. Pablo Guede analizó el triunfo de San Lorenzo de Almagro sobre Huracán. (Foto: Infobae)

El entrenador de San Lorenzo de Almagro, Pablo Guede, comenzó plasmando las sensaciones del triunfo: “Ver a estos futbolistas, ver que la cancha explota, me hace muy feliz. Ganar un clásico como el de hoy y seguir estando primeros genera una sensación de felicidad. Teníamos que ganar para mantener la punta”.

Con respecto al desarrollo del juego, explicó: “No jugamos con triple cinco. Mercier estaba un poco más retrasado, Ortigoza parado de media punta y Mussis jugaba yendo y viniendo. Los primeros dos cambios fueron ofensivos. El partido fue tal cual como me lo imaginé. Sabíamos que una vez que pasaran los minutos, ellos iban a dejar gente descolgada atrás, por eso se partieron y eso lo habíamos visto en partidos anteriores. Ellos directamente no bajaban”.

Además, desarrolló: “No le dimos vida a Huracán sobre el final, terminamos ganando. Ellos dejaban cinco futbolistas arriba sin bajar, por lo que si no dejaba a los mismos para intentar encontrarlos descompensados atrás, estaría jugando mano a mano con inferioridad numérica. Huracán se dedicó a tirar pelotazos sobre el final, pero claras solo estuvo la chilena de Wanchope”.

En tanto, consideró: “Con el ingreso de Cauteruccio busqué darle más velocidad al ataque, sabiendo que a ellos les iba a costar volver. Tuvimos con él tres o cuatro contras buenas, que no logramos materializar. Al ver que ellos dejaban a cinco jugadores en ataque tenía que poner a Paulo Díaz al lado de Mercier, para soltar nuevamente a Ortigoza”.

Con respecto al cierre del encuentro, puntualizó: “En los últimos minutos no había mitad de cancha, era intentar llegar y luego la pelota volaba. Preferí poner a Díaz para que intente sacar de cabeza los pelotazos con los que intentaba incomodar Huracán. Si metíamos el penal no se daba este partido, a medida que iban pasando los minutos, ellos se iban partiendo más, pero esto es fútbol”.

Asimismo, celebró: “El gol fue de una jugada que practicamos toda la semana y eso es merecimiento de los futbolistas. Néstor Ortigoza está feliz porque se ganó, estos partidos hay que ganarlos. No le gusta fallar penales, pero quiere al Club y sabe que lo más importante es el grupo. A partir del triunfo el dolor es menor”.

“Se rompe el partido en el gol. Hasta allí, se dio todo lo que habíamos planeado. Luego, sabíamos que nos iban a intentar atacar de esa manera. Hicimos todo lo que teníamos que hacer a lo largo del partido. Debemos adaptarnos a lo que nos propone el rival, si dejan cinco puntas en línea, no puedo dejar a Caruzzo y Angeleri solos. Lo estamos resolviendo bien”, agregó el entrenador.

Por otro lado, expresó: “En la Liga Argentina es muy difícil ganar cuatro partidos seguidos. Acá no hay nada fácil, lo que viene va a ser igual o más difícil que todo lo vivido. Encontramos una solides defensiva que nos permite atacar de mejor manera. Todos hicieron un gran partido, debemos estar contentos, felicitarlos. Luego debemos entrenar más y mejor para intentar salir campeones”.

“Espero que para el partido ante Independiente se recupere Fernando Belluschi, es un jugador muy importante para nosotros, como todos los futbolistas. Pero igualmente está Cauteruccio, por lo que no creo que tengamos problemas para reemplazarlo”, finalizó Pablo Guede.

Click to comment
[fbcomments url="http://peadig.com/wordpress-plugins/facebook-comments/" width="375" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Superliga

¿Llega, capitán?

Nico Blandi aún no se entrenó a la par del plantel y su presencia en el clásico contra Huracán es un misterio. En Boedo esperan que evolucione y pueda estar el domingo.

Publicado

on

San Lorenzo San Martín Blandi
Foto: Prensa San Lorenzo

La rodilla derecha de Nicolás Blandi es uno de los temas médico-futbolísticos de las últimas semanas en San Lorenzo. Ese traumatismo que sufrió frente a Temperley, por la Copa Argentina, lo dejó afuera de los partidos contra Talleres, Vélez y Atlético Tucumán. Y en el inicio de la semana, en el regreso del equipo a los entrenamientos, volvió a trabajar diferenciado y hacer trabajos con pelota.

La cuestión es que desde que Jorge Almirón está al frente del plantel, todavía no pudo entrenar bajo sus órdenes. El delantero todavía no se pudo sumar a las prácticas con la intensidad del resto y su presencia en el clásico del domingo frente a Huracán, desde las 17.10, en el Nuevo Gasómetro es una inmensa incógnita.

“Es muy importante para el equipo, es el capitán. Ojalá pueda estar pero desde que llegamos no pudo entrenarse”, resaltó el técnico tras la derrota frente al Decano. Y sí, es tan determinante la presencia en este semestre de Blandi, quien últimamente faltó bastante por diversas lesiones, que está en la cima de los goleadores del equipo con 7 goles. Sin él, en cambio al Ciclón le falta chispa. De hecho, lleva una sequía de tres encuentros, justamente en donde no estuvo el capitán.

Serán fundamentales los próximos días para determinar si Nico podrá estar a disposición en el Bidegain, donde ante el Globo ya la había metido para la victoria con su único grito en el Torneo Inicial 2016, y, además, fue determinante en el último derby para el centro que terminó en el gol de cabeza de Reniero para el empate 1-1 en el Ducó.

Más allá de que logre recuperarse para el domingo, eso no quiere decir que tenga un lugar asegurado: deberá tener la mayor de prácticas posibles para ensayar los nuevos movimientos y que pretende Almirón. Pese a esto, lo van a esperar hasta último momento si fuese necesario para que llegue con el cañón cargado…

Seguir leyendo

Superliga

Ya piensa en el clásico

San Lorenzo quiere dejar atrás el duro golpe sufrido ante el Decano y se entrenó pensando en el derby contra Huracán. De cara al domingo, Almirón sabe que una victoria es vital para empezar a torcer el rumbo.

Publicado

on

san lorenzo almiron huracan
Foto: Prensa San Lorenzo

El segundo semestre del año no fue el esperado en Boedo. Más allá del cambio de técnico luego de quedarse sin objetivos coperos, continúa con su flojo andar en la Superliga. Y si el equipo no terminaba de convencer, el 0-2 ante Atlético Tucumán encendió la luz de alerta. Por eso, Almirón y sus jugadores quieren dejar atrás otro mal trago y empezar a reponerse del golpe en el clásico frente a Huracán del próximo domingo.

Con este duelo en mente, el equipo trabajó este lunes por la mañana en la Ciudad Deportiva. Luego de una serie de ejercicios preventivos de lesiones bajo las órdenes del PF Diego Osses, el plantel se dividió en dos grupos. Por un lado, quienes jugaron ayer frente al Decano, llevaron a cabo una rutina regenerativa, mientras que el resto del grupo realizó una práctica donde primó la tenencia de la pelota, la presión y la movilidad en espacios reducidos.

Por su parte, Nicolás Blandi intensificó las tareas con pelota. El delantero continúa con su recuperación por un traumatismo en la rodilla derecha y se espera su regreso contra el Globo. Además, Pablo Mouche (distensión en el sóleo) hizo kinesiología y a Gonzalo Rodríguez, que fue intervenido quirúrgicamente de los meniscos y no volverá hasta el 2019, se le realizó un control y comenzó con su rehabilitación con ejercicios de fisioterapia.

Sí, San Lorenzo se prepara para un duelo crucial que tendrá importancia no solo desde lo futbolístico sino también desde lo anímico. El Ciclón ya piensa en el clásico, con la idea de revertir la imagen en el epílogo del año y Almirón sabe que hay que empezar a sumar de a tres para ponerse de pie de una buena vez. Una victoria sería vital para empezar a torcer el rumbo.

Seguir leyendo

Lo más visto