san lorenzo de almagro di santo
in

Clasificado y punto

San Lorenzo, que mereció algo más sin hacer un buen partido, empató sin goles ante Estudiantes y se clasificó a la Zona Campeonato.

San Lorenzo fue a La Plata con la tranquilidad de lo hecho en las cuatro fechas anteriores. Por eso, más allá que el nivel demostrado por el equipo de Mariano Soso decayó en relación a lo que venía mostrando, el punto conseguido por el 0-0 con Estudiantes fue más que suficiente para asegurarse un lugar en la Zona Campeonato de la rebautizada Copa Maradona.

Como en los partidos pasados, el rival dominó los primeros minutos y alcanzó a exigir a Monetti cuando Diego García se filtró por el lado del tándem Peruzzi-Gattoni y el arquero salió rápido para taparle un mano a mano. Pero eso fue lo único del local y el Ciclón empezó a hacer pie. La primera clara fue el doble palo después de un remate de larga distancia del Torito y un rebote en Nacho Piatti y llegando al final del primer tiempo Andújar metió una tremenda atajada luego de una definición de Alexander Díaz.

san lorenzo
Ramírez durante el encuentro en La Plata.

Ya con Franco Di Santo por Peralta Bauer (el mismo cambio que hizo Soso ante Argentinos, en el entretiempo), el primer cuarto de hora del complemento fue realmente malo. Pero de a poco San Lorenzo empezó a inclinar la cancha. El ex Chelsea tuvo dos chances de convertir desde afuera del área, en ambas respondió bien Andújar,. También el Tanque Díaz, de gran segundo tiempo,  pudo abrir el marcador cuando, a pura potencia, se llevó la pelota ante la errática salida del arquero Pincha pero después pifió en la definición.

san lorenzo
Nacho jugó de arranque en San Lorenzo.

Así, San Lorenzo sumó 11 puntos en la Zona 5 y cumplió el objetivo de clasificar (puntero e invicto) a la próxima fase. La semana que viene, cuando reciba el lunes a Aldosivi, Mariano Soso hasta tendrá la posibilidad de rotar jugadores con la intención de llegar más descansado a la etapa decisiva del certamen que al campeón le dará un cupo a la próxima Copa Libertadores.