in

San Lorenzo hundido: perdió con Estudiantes y sumó su cuarta derrota al hilo

El Ciclón cayó 2-0 con el Pincha y no levanta cabeza. El equipo de Montero volvió a jugar mal y quedó entre los últimos del torneo. Panorama desolador.

Son decisiones. Cómo armar un plantel. Cómo armar un equipo. La elección del técnico. La elección de jugadores. Quiénes son tus defensores. Quiénes conforman tu doble 5. Quiénes buscan el arco contrario. La idea. El planteo. La respuesta a la adversidad. Los cambios. A San Lorenzo no le da para más que esto…

El equipo sobrevive mientras puede. Y suele ser por muy poco. Eso es lo peor. Pasó con Unión, con Talleres, con Argentinos y ahora también con Estudiantes: cuando le convierten no reacciona y jamás da la sensación que puede llegar al empate. Y eso que ya no están los Romero, a los que los dirigentes ya no le pueden pagar y les pidieron que se vayan.

El Pincha liquidó el partido a los 10 del primer tiempo. Torrico despejó un córner para el medio, ningún jugador del Ciclón fue al rebote y Pasquini metió un bombazo de afuera del área para el 1-0. Lo que vino después fue espantoso. Y el local le hizo precio: la tuvo Ayoví, luego Apaolaza y más tarde Castro. San Lorenzo, literalmente, no pateó al arco en los primeros 45 minutos.

Aunque la obligación era ir a buscar, Montero mantuvo la línea de cinco defensores para el segundo tiempo y no hizo cambios. Y como había pasado antes, también se salvó. Torrico le tapó un remate a quemarropa de Castro y en el rebote Sánchez Miño sacudió al travesaño, ante la atónita mirada de los jugadores cuervos.

La reacción se dio a medias. Recién a los 17cuando el DT metió a Fernández Mercau por Pittón y a Ortigoza por Jalíl Elías. Cinco más tarde entró Cerutti por Gattoni: empezó a defender con cuatro en el fondo y se animó un poquito. Más por el repliegue rival que por capacidad propia. Pero sin generar mucho frente al arco de Andújar: apenas un disparo de Sabella que tapó abajo el arquero.

Sobre el final, lo que se veía venir. Porque después de Torrico le haya tapado una a Rogel y Leandro Díaz le dio al travesaño, Pellegrini entró solo en el segundo palo para empujar en una contra y puso el 2-0. Desolador lo de San Lorenzo, que lleva cuatro derrotas consecutivas en el campeonato y quedó en el puesto 21 de 26 equipos.