Connect with us

Básquet

Éxodo en el básquet de San Lorenzo

Como todavía no hay certezas del regreso a la competencia, Cáffaro, Penka Aguirre y Chuzito González emigraron al exterior. No se descartan más salidas…

Publicado

on

san lorenzo basquet
Foto: Prensa San Lorenzo

A mediados del mes pasado, el Comité de Crisis conformado por la AdC y la CABB decidió dar por finalizada la temporada 2019/20 de la competición por la pandemia de coronavirus y todavía no hay una fecha concreta para que vuelva la actividad. Por eso, con la única intención de seguir trabajando, arrancó el éxodo masivo de jugadores de la Liga Nacional.

Cada día se anuncia la partida de un nuevo basquetbolista, incluso a ligas menores. En San Lorenzo, por caso, el primero en salir fue Agustín Cáffaro, que estuvo en el plantel argentino que fue subcampeón en el Mundial de China y emigró hace al Urupán de la segunda de Uruguay. Pero hay más, porque en los últimos días se fueron el histórico Penka Aguirre, al Fuerza Regia de México, y Luciano González, al Flamengo de Brasil.

Lo que resulta clave destacar es que estos tres jugadores tenían contrato vigente en Boedo hasta el 30 de junio, aunque los vínculos iban a ser renovados. ¿Qué espera la CD? Que una vez se que se encamine el regreso de la competencia en el país, vuelvan para seguir formando parte del plantel multicampeón que comanda el Che García. En el mientras tanto, no se descarta que haya más salidas…

Cabe recordar que San Lorenzo jugó su último partido oficial hace poco menos de cuatro meses: el 13 de marzo en el Roberto Pando, cuando recibió a Quimsa por las semifinales de la Champions League Américas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad