Se terminó. San Lorenzo este lunes por la tarde- noche no solo cerrará la Copa de la Liga con la chance de jugar la Libertadores del próximo año, sino que, al mismo tiempo, el partido contra Central Córdoba oficiará como la despedida de dos jugadores importantes para el plantel: Jalil Elías y Gastón Campi.
El volante de 27 años, titular indiscutido desde la llegada del Gallego, recibió propuestas para renovar su contrato que jamás prosperaron. Su futuro ya está confirmado: tiene todo acordado con el Johor Dahur de Malasia desde hace un tiempo y como su contrato termina el 31 de diciembre, se terminará yendo con el pase en su poder.
El defensor de 32 años, en tanto, viene siendo utilizado con mayor frecuencia desde mediados de año, cuando Federico Gattoni se marchó al Sevilla. Desde ese momento se transformó en habitual titular para Insua y ha mostrado buenos rendimientos. Sin embargo, más allá de algunas charlas para extender el contrato que finaliza el 31/12, es otro que le dirá adiós a San Lorenzo.
Los casos que se deben resolver
Sin Elías ni Campi a partir del 2024, hay otros jugadores que también deberán resolver su futuro antes del 31 de diciembre. De los habituales titulares, Augusto Batalla, Gonzalo Maroni y Federico Girotti (Talleres lo repescaría) finalizan sus préstamos en diciembre. En tanto, Carlos Sánchez, que llegó libre, tiene la opción de renovar automáticamente por un año por haber cumplido con cierta cantidad de partidos.
De los que menos juegan, otro que termina su cesión es Facundo Altamirano. En tanto, Manuel Insaurralde, con escasas chances de mostrarse luego de volver de Gimnasia, podría irse con el pase en su poder; Nicolás Blandi, poco utilizado a raíz de sus continuas lesiones, es otro que se marcharía; y Ezequiel Cerutti extendería su contrato debido a la lesión ligamentaria de la que aún se está recuperando.