Connect with us

Mercado de Pases

Ahora sí: Cerutti se fue de San Lorenzo

Después de varios sondeos, el delantero, que no era tenido en cuenta por Soso, se marchó cedido al fútbol brasileño. Así, San Lorenzo se desprende de uno de los contratos más altos del plantel.

Publicado

on

san lorenzo cerutti
Foto: Getty

Antes de arrancar la pretemporada en el predio de la AFA en Ezeiza, Mariano Soso emitió una lista con jugadores que no iban a ser tenidos en cuenta para la temporada. Sí, los famosos borrados. Uno de ellos fue Ezequiel Cerutti, quien finlamente, ahora sí, se va del Ciclón.

Después de aparecer en la carpeta de la Universidad de Chile y Las Palmas de España durante los últimos meses, el delantero continuará su carrera en el Coritiba, así lo confirmó la web oficial del conjunto brasileño. ¿En qué condiciones? Pasará a préstamo sin cargo hasta junio del 2021 con una opción de compra de 1.400.000 dólares por el 100% de su ficha.

La historia de Cerutti y San Lorenzo se empezó a torcer a finales del año pasado. El Pocho no encontró su mejor nivel futbolístico desde su regreso (tan solo disputó seis partidos y no marcó goles) y a principios de este 2020 Monarriz lo apartó del plantel profesional, quedando relegado junto a Nicolás Navarro, Nahuel Manzo y Santiago Vergini, el único que permanece en Boedo.

san lorenzo cerutti

Cerutti trabaja en la Ciudad Deportiva.

En paralelo, a mediados de año se sumó un conflicto por su situación contractual. El ex Estudiantes intimó al club por las deudas de las primas de diciembre y los sueldos de enero a junio. Y aunque el reclamo fue resuelto antes que iniciara acciones legales, la promesa de Sebastián Celoria, su representante, fue la de buscarle nuevo destino.

Para la economía azulgrana la salida de Cerutti significa un alivio. A partir de ahora, San Lorenzo dejará de pagar uno de los contratos más altos que tenía el plantel ya que Coritiba se hará cargo de su salario, al menos hasta que hagan (o no) uso de su opción de compra de la ficha que pertenece a Boedo hasta mediados del 2022.

Publicidad
Publicidad
Publicidad