san lorenzo de almagro coloccini
in

Coloccini le reclama a San Lorenzo una cifra exorbitante

El ex defensor, que se fue del Ciclón el año pasado, presentó una demanda por una deuda que los dirigentes jamás saldaron. Los detalles.

San Lorenzo disfrutó de una semana en paz. El triunfo ante Argentinos terminó siendo enorme y le dio una dosis de confianza todavía mayor para encarar lo que viene. Sin embargo, el remanso de tranquilidad duró poco por Boedo. Y no viene aparejado por lo futbolístico, sino por un tema recurrente: los reclamos millonarios que se repiten en el último tiempo.

En este mercado al Ciclón se le fueron algunos jugadores libres por falta de pago, caso Yeison Gordillo y Uvita Fernández, y además tuvo que levantar la inhibición de Xolos por el pase de Torito Rodríguez que le impedía al club utilizar a sus refuerzos. Y ahora se conoció una demanda laboral de Fabricio Coloccini por una cifra exorbitante: unos 300.000.000 de pesos.

Colocha se fue de Boedo a mediados del año pasado, luego que el club decidiera no renovarle su contrato. Pero antes de que eso suceda debía resolver con los dirigentes un detalle no menor: la deuda que mantenían con él. En su momento hubo charlas y acordaron un plan de pagos para saldar lo debido, pero evidentemente eso no se cumplió y por eso ahora reclama que le paguen.

san lorenzo
Coloccini en la renovación de su contrato en 2019. Había vuelto de Inglaterra tres años antes.

Está claro que San Lorenzo aún está pagando la cuenta de los continuos desmanejos dirigenciales que llevaron a la institución a este duro momento económico e institucional. En plena devaluación, el Ciclón llegó a firmar contratos dolarizados a varios jugadores que luego fueron insostenibles y muchos, a raíz de eso, se marcharon libres por falta de pago.

Con Coloccini apareció otro compromiso financiero que quienes toman las decisiones patearon hacia adelante y se convirtió en un nuevo reclamo en su contra. Y por un monto elevadísimo. Ahora la historia continuará entre los abogados de ambas partes…