Connect with us

Pretemporada

“Se verá un San Lorenzo diferente”

Coloccini comentó que se verá un equipo con “otra mentalidad” pensando en la triple competencia del semestre. “Sirve para ver cómo estamos”, explicó sobre el choque ante Chapecoense.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

En poco tiempo arrancará una nueva temporada y San Lorenzo tendrá una prueba de fuego esta noche ante Chapecoense. Por eso, Fabricio Coloccini, uno de los puntos altos del equipo en el semestre pasado, ya se enfoca en todo lo que viene, con Superliga, Copa Argentina y Sudamericana por delante.

“Se va a ver un San Lorenzo diferente, pero no solo por los jugadores que se fueron o los que han venido, sino por otra mentalidad. En este partido creo que se va a ver la diferencia que estamos entrenando para poder llegar bien a la competencia. El cuerpo técnico empieza de cero el proceso, más allá que ya estaba con nosotros”, sostuvo el defensor antes de emprender viaje a Brasil junto a la delegación azulgrana.

Además, explicó cómo viene el trabajo de pretemporada: “Venimos hace tiempo trabajando, empezamos diez días antes que la mayoría de los equipos, tuvimos un largo período de preparación. Ahora afrontamos este partido para ver en el nivel en el que estamos y las cosas que debemos mejorar”.

Sabiendo que el próximo lunes debutará en la Copa Argentina ante Racing de Córdoba, Coloccini dejó en claro cuál es el objetivo para el amistoso en el Arena Condá. “En cada partido que jugamos queremos sacar resultados, pero lo que uno más se fija en esta etapa es en el funcionamiento y ajustar ciertos detalles”, cerró.

Pretemporada

¿Cuándo vuelve San Lorenzo?

El plantel inició sus 27 días de vacaciones antes de enfocarse en un semestre más que exigente, en el que deberá mejorar en la Superliga y ser protagonista en la Libertadores. La pretemporada arranca el 3/1 y el trabajo más duro será en Brasil.

Publicado

on

vacaciones san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

Se terminó un semestre en el que San Lorenzo no la pasó para nada bien. Fue eliminado de la Copa Sudamericana, luego de la Copa Argentina y ni el cambio de técnico pudo enderezar el camino en la Superliga en el último tramo del año. Por eso, luego del empate frente a Estudiantes que significó el último partido del 2018, el plantel quedó liberado por 27 días para recuperar energías de cara a lo que viene.

¿Cuándo volverá a los trabajos el equipo de Almirón? El 3 de enero, cuando los dirigidos por el ex Lanús comenzarán la pretemporada en la Ciudad Deportiva. Tres días después se mudarán a Vila Ventura, un complejo ubicado en las afueras de Porto Alegre. Una vez instalados en Brasil, los futbolistas del Ciclón iniciarán la etapa más intensa de los trabajos y antes del regreso habría un amistoso: en principio, el domingo 13 frente a Corinthians.

Mientras uno de los focos estará puesto en el mercado de pases, en Boedo se sabe se viene una etapa de renovación después de un semestre negro. Por eso, al cuerpo técnico no le quedará otra que hacer un buen trabajo desde lo futbolístico, intentando nutrir la idea de juego, y sobre todo una buena base física para dejar de sufrir por las lesiones que mermaron al plantel.

El fin de semana del 27/1 (resta definir el día y la hora) es el momento apuntado para que el Ciclón vuelva a competir oficialmente: será por el torneo local como visitante de Defensa y Justicia. Luego arrancará su participación en la Copa Libertadores (los rivales se conocerán el miércoles 19 de diciembre) y promediando el semestre, también aparecerá la nueva edición de la Copa Argentina.

Seguir leyendo

Pretemporada

San Lorenzo, con destino a Porto Alegre

El plantel de Almirón regresará de las vacaciones el 3 de enero y hará la pretemporada a principio de año en un lujoso complejo en Brasil, del 6 al 14 de enero. Conocelo.

Publicado

on

san lorenzo
Foto: Foto Prensa San Lorenzo

Hoy no está para regalar sonrisas San Lorenzo. La eliminación de la Copa Sudamericana, la salida prematura de la Copa Argentina en manos de Temperley, esto sumado a que el equipo transita por los últimos puestos en la Superliga, dejaron caras largas en todos los hinchas. Pero desde Boedo quieren cambiarlo todo desde el próximo semestre…

El receso se acerca y pese a que antes de cerrar el año debe enfrentar a Estudiantes, el domingo a las 17.10 en el Nuevo Gasómetro, todas las miradas apuntan al 2019, donde el Ciclón volverá a tener competencia internacional. Por eso, el plantel de Jorge Almirón hace planes a futuro y lejos de la austeridad de los últimos años, llevará adelante la pretemporada en la ciudad de Porto Alegre, Brasil.

Tras el partido con el Pincha, los jugadores quedarán licenciados y regresarán a las prácticas el 3 de enero. Luego, del 6 al 14, partirán rumbo al complejo Vila Ventura, a las afueras de la ciudad. Un lugar que fue refaccionado para la Copa del Mundo 2014 y fue búnker de la selección ecuatoriana. Luego también fue utilizado por varios clubes brasileños, como Santos, Cruzeiro o San Pablo hasta por el combinado de Brasil.

Allí, San Lorenzo intentará aceitar la idea que pretende el técnico y llevará adelante la parte física más dura de la preparación de cara a las tres competencias que afrontará en la primera parte del 2019. En principio, jugará al menos un amistoso tierras brasileñas: si bien todavía el rival no está definido, podría ser Inter de Porto Alegre.

Para ese entonces, Almirón espera contar con los refuerzos de  jerarquía que necesita para conformar un plantel más competitivo con más y mejores piezas de recambio. Después de varias pretemporadas en Buenos Aires, llegó el momento de dar el salto internacional.

Las imágenes del Vila Ventura Ecoresort, donde el Ciclón hará su pretemporada:

san lorenzo vila ventura

Seguir leyendo

Lo más visto