Connect with us

Mercado de Pases

Fin de la novela: Gattoni renovó su contrato

El zaguero central, de 21 años, llegó a un acuerdo y extendió su contrato con San Lorenzo a poco más de un mes de quedar libre. Puso el gancho hasta junio del 2023.

Publicado

on

san lorenzo gattoni
Foto: Prensa San Lorenzo

La novela tuvo un montón capítulos y parecía que jamás llegaría este momento. Pero después de meses y meses de incertidumbre, el final fue el que esperaba todo el mundo San Lorenzo: durante este lunes, Federico Gattoni renovó su contrato por tres años más en el Ciclón, exactamente hasta el 30 de junio de 2023.

El zaguero tenía vínculo hasta mediados de año, pero más allá de las reuniones continuas entre su representante, Marcelo Lombilla (el mismo que maneja la carrera de Coloccini), y la dirigencia azulgrana, no lograban llegar a un acuerdo. Finalmente, tras varias idas y vueltas, extendió el vínculo que vencía en poco más de un mes.

Gattoni, de 21 años, está en Boedo desde los 12 y fue promovido a la Reserva con edad de Séptima. Formó parte de las selecciones juveniles, fue sparring de la mayor cuando Sampaoli era el DT argentino pero jamás llegó a debutar en la Primera de San Lorenzo. Uno de los motivos, tal vez, fue que sufrió dos lesiones graves: una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda en agosto de 2017 y la misma lesión, pero la rodilla derecha, un año después.

san lorenzo

Durante el último tiempo, Gattoni jugó en Reserva.

Una vez recuperado del segundo golpe, tuvo la chance de ir al banco de suplentes contra Godoy Cruz, por la primera fecha de la Superliga 2019/20, pero después, con San Lorenzo fuera la Libertadores y un plantel amplio, jamás volvió a tener posibilidades. Encima, su situación se agravó por la demora de la renovación y quedó relegado a participar en Reserva.

Con el conflicto resuelto, y varios rumores que lo vincularon a River, Gattoni se pondrá a disposición de Mariano Soso una vez la pandemia lo permita y deberá pelear el puesto con el resto de centrales que hoy componen el plantel profesional: Fabricio Coloccini, Gonzalo Rodríguez, Ramón Arias y Santiago Vergini. ¿Tendrá la posibilidad de asentarse?

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.