nicolas fernandez mercau
in

Fernández Mercau, castigado por indisciplina

Sorpresa en San Lorenzo: el zurdo, que fue titular en la práctica de este martes, no está en la lista de los que viajan a Rosario. Acá, las razones…

Hay una noticia que sacude el mundo San Lorenzo. Cuando parecía tener todo listo para el partido ante Newell’s, por la segunda fecha de la Liga, la lista de concentrados que entregó Insúa causó sorpresa y revuelo, por una baja que sorpresiva: la de Nicolás Fernández Mercau. La causa: un acto de indisciplina por el que el DT decidió no citarlo para el choque del jueves, en Rosario.

En principio, se intuía que no había razones físicas ni futbolísticas para su ausencia ya que fue parte del entrenamiento de este martes y además, había integrado el equipo titular que el Gallego paró en la Ciudad Deportiva. Sin embargo, más tarde el entrenador entregó la lista de concentrados, que mañana será oficializada, sin la presencia del juvenil.

La razón, entonces, es puntual y concreta: Insúa en un momento paró el ensayo táctico para marcar algunas cuestiones puntuales y Fernández Mercau no le respondió de la mejor manera, aduciendo además que tenía un problema muscular. Acto siguiente, sin dar demasiadas vueltas, el técnico lo sacó del equipo y puso a Tomás Silva en su lugar.

nicolas fernandez mercau
Fernández Mercau no viajaría a Rosario.

¿Cuál es la versión oficial? Que el zurdo de 22 años padece una molestia en el sóleo, que no está al 100%, y por esa razón no aparecería en el partido ante Newell’s. Habrá que esperar hasta este miércoles al mediodía, cuando San Lorenzo dé a conocer la nómina de convocados, si el DT mantiene o no su postura ante este acto de indisciplina…