nicolas fernandez mercau
in

Fernández Mercau se pierde el final del torneo

El Tribunal de Disciplina sancionó con dos partidos al juvenil de San Lorenzo por su expulsión ante Patronato. De esta manera, tras cumplir una fecha ante Newell’s, también quedó descartado para el clásico contra Racing.

Después de la victoria contra Newell’s, San Lorenzo tendrá una semana larga para preparar el último partido de la Copa de la Liga ante Racing, que se jugará el fin de semana del 8 de mayo en el Nuevo Gasómetro. Y para dicho encuentro, Fernando Berón ya sabe que no podrá tener como alternativa a Nicolás Fernández Mercau.

El juvenil del Ciclón recibió dos fechas de suspensión por la roja directa que le sacó Jorge Baliño en el partido frente a Patronato, a instancias del VAR. El planchazo que le propinó al rival fue catalogado como “acción brusca” por Tribunal de Disciplina de la AFA y de este modo, luego de faltar en Rosario, también se perderá el clásico ante La Academia.

Fue la segunda expulsión de Fernández Mercau desde su debut en San Lorenzo: la anterior había sido contra Aldosivi en el campeonato pasado y también fue roja directa. Esa vez por un manotazo en la cara a un juvenil del Tiburón. Además, el zurdo arrancará el próximo torneo con las tres amarillas que fue acumulando en la actual Copa de la Liga.