Connect with us

Actualidad

“No por ser goleador va a ser el 9 de San Lorenzo”

Fernando Batista, DT de la Selección en los Panamericanos, opinó sobre la actualidad del Tanque Gaich y coincidió con el análisis de Pizzi. “Jugar en Primera y consolidarte es difícil”, lanzó.

Publicado

on

san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

“Adolfo Gaich tuvo un alma goleadora terrible, pero lo que siempre le destaco no solo es ese olfato goleador sino la colaboración para el equipo”. Firma Fernando Batista, alguien que lo conoce bastante bien. El técnico de la Selección que ganó la medalla dorada en los Panamericanos no dudó en resaltar las virtudes del Tanque, aunque, claro, al igual que Pizzi, piensa que hay diferencias lógicas con las que se puede topar en un plantel profesional.

“Tiene que seguir trabajando como lo viene haciendo. Quizás él no hizo esos quince o veinte partidos de Reserva que tiene que tener cualquier jugador. Hoy es normal que un chico que se destaca en Cuarta o Quinta llevarlo a Primera, y jugar en Primera y consolidarte es difícil. Por ahí puede jugar bien uno o dos partidos, pero después te agarra un bajón”, comentó en diálogo con Closs Continental.

En el mismo sentido, el DT Albiceleste aseguró que esto ya lo habló con Gaich: “Ahora lo que tiene que hacer es trabajar, codearse con sus compañeros, tiene a Blandi con mucha experiencia, mirar y no pensar que porque hizo quince goles en seis meses en las Juveniles y ser goleador va a ser el 9 de San Lorenzo. Al menos ese es mi pensamiento: para llegar bien tenés que luchar, jugar contra profesionales…”.

Por último, destacó la predisposición que tiene el Tanque de querer progresar. “Una de las cosas que le falta mejorar a él con su altura, quizás, es el cabezazo. Pero lo más importante que tiene a favor es que lo quiere hacer. Todos los días se esfuerza más, se queda entrenando… eso hace que el rendimiento en Selección sea bueno. Ahora ojalá lo pueda hacer en el club”, cerró Batista.

Gaich se sumó este lunes a los entrenamientos en San Lorenzo junto a Andrés Herrera y, en medio de varios rumores sobre una supuesta salida, espera por las ansiadas oportunidades en Boedo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.