fernando beron
in

Berón: la victoria ante Newell’s, la presión del Nuevo Gasómetro, el descenso y Centurión

El técnico interino de San Lorenzo se refirió a varios temas luego del buen triunfo de su equipo en Rosario.

San Lorenzo se llevó una buena victoria de Rosario de la mano de los pibes. Y después del 2-1 ante Newell’s, Fernando Berón, el coordinador de inferiores que dirige al equipo tras la partida de Troglio, analizó las circunstancias del juego y también se refirió a varios temas de la actualidad del Ciclón.

“Sabíamos el tipo de partido que íbamos a jugar porque aparte ellos necesitaban ganar para clasificar”, sostuvo en conferencia de prensa. Y luego agregó: “Salimos a hacer el partido que nos convenía a nosotros. Fuimos un equipo ordenado, que defendió bien y que aprovechó las situaciones que tuvo para ganar el partido. Incluso si estábamos un poquito más finos podíamos haber convertido otro gol“.

Con estos tres puntos, el conjunto azulgrana logró su tercera victoria fuera de casa y como todavía no pudo ganar en el Nuevo Gasómetro, el DT fue consultado por esta situación. “Evidentemente hay algo porque lamentablemente cuando jugamos de local la gente está muy enojada. La gente se expresa, lo hace saber y San Lorenzo no puede ganar de local. Las tres victorias fueron de visitante y, por ahí, los jugadores se sienten más cómodos en este momento por el clima que hay“, declaró.

Más allá que en Boedo se mira de reojo la tabla de los promedios para la próxima temporada, Berón asegura que dentro del plantel todavía no está planteada esta situación. “Hablamos que San Lorenzo es un equipo es muy grande y no debe estar en el lugar que está. Lamentablemente las cosas no vienen saliendo, pero hay que poner la cara partido a partido y hay que tratar de sumar por la camiseta que llevamos puesta. Sí pensamos hay que sumar la mayor cantidad de puntos, pero del descenso la verdad es que no hablamos“.

Además hizo referencia al papel de los juveniles. “El verdadero patrimonio de los clubes está en las Divisiones Inferiores. Entonces hay que cuidarlos, protegerlos y llevarlos de a poco. Como está el país, el único recurso genuino que tienen los clubes son los jugadores que vienen de abajo. A veces se comete el error que antes de mirar lo que tenés adentro, salís a buscar afuera. Para mí primero hay que ver lo que hay adentro para después buscar afuera“.

Por último, también se refirió al momento de Ricardo Centurión, al que San Lorenzo le rescindirá el vínculo luego de sus reiteradas ausencias a los entrenamientos. “Aparte de ser un jugador de fútbol es un ser humano. Más allá de lo que pueda aportar futbolísticamente, hoy no tiene la cabeza metido en esto. El tiempo dirá. Lógicamente los directivos resolverán el tema. Más allá de lo que le puede dar al equipo, hay que estar atentos con la parte humana que es muy importante“.