fernando beron
in

“Nos viene bien para levantar el ánimo”

Fernando Berón valoró la victoria ante Unión y aseguró que sirve para encarar con mayor confianza la recta final del torneo.

Después de varias frustraciones que se acumularon en las últimas semanas, por fin San Lorenzo le pudo regalar a sus hinchas una victoria. Fue como visitante de Unión por 2-0, con doblete de Federico Gattoni (uno de tijera) para sumar su segunda victoria en la Copa de la Liga y tomar una bocanada de aire fresco pensando en la recta final del torneo.

“Con Pedro (Troglio) no se le venía dando el triunfo. El otro día tampoco se pudo ganar y el hecho haber ganado un partido complicado, creo que les viene a los chicos bien para levantar un poco el ánimo”, aseguró el Fernando Berón, que dejó momentáneamente su cargo como coordinador de inferiores para asumir interinamente como DT del Ciclón.

Después opinó del debut de Agustín Giay y del rodaje que les dio a otro pibes como Francisco Perruzzi, que también jugó sus primeros minutos oficiales, o Ezequiel Herrera: “Les dije que tenían que estar tranquilos, que iban a tener su chance. Por el dibujo que utilizamos pensamos que era el momento de Agustín. Justo hoy jugamos con el mismo esquema que lo hace la Reserva y pensamos que era su momento. Contentos porque creo que hizo un buen partido“.

“Del mediocampo que jugó el otro día faltaron tres. Son jugadores importantes, de experiencia. Pero la verdad es que a los que le tocó hoy salir a la cancha dejaron todo, no se guardaron nada y eso es muy importante”, agregó luego de ser consultado por las bajas de jugadores como Gordillo, Ortigoza o Centurión, que ya sea por suspensión o por lesiones no pudieron viajar a Sant Fe.

De cara al partido que se viene con Patronato y sus posibles regresos, Berón sentenció: “Para un entrenador, cuanto más variantes tienen es un problema pero es mejor. Veremos cómo se recuperan los que jugaron, con qué nos encontramos y qué es lo mejor que podemos presentar el sábado”.