Connect with us

Superliga

“Lo hicieron jugar cuando no debía hacerlo”

Hidalgo, representante de Belluschi, aseguró que la lesión se agravó porque se infiltró cuando no estaba en condiciones de estar. “Para que pasen seis meses y esté en este punto, seguramente algo pasó”, dijo.

Foto: Getty

Publicado

on

Parecía estar cerca de volver, pero un nuevo traspié lo obligará a ponerle un freno a su regreso. La tendinitis rotuliana en la pierna izquierda lo obligó a frenar desde el clásico frente a Huracán en la Superliga pasada (el 11 de marzo), y nadie sabe cuándo Fernando Belluschi volverá a ponerse a disposición del Pampa para vestirse otra vez con la camiseta azulgrana.

“Está poniéndole todo lo que tiene que poner para tratar de recuperarse lo antes posible. Tuvo un resentimiento en la zona del tendón y hubo que bajar el ritmo al que se venía trabajando. Ayer volvió a trabajar con pelota y de a poquito va a tener que ir volviendo”, reconoció Fernando Hidalgo, su representante, en 90 minutos de Fútbol.

En cuanto a su regreso, el agente dejó incertidumbre: “Está haciendo doble turno para estar cuanto antes. Eso hay que preguntarles a los médicos de San Lorenzo y Fernando Batista (médico de Boca, con el que también se trata), que están trabajando en conjunto en esta recuperación. Ni yo como representante ni Belluschi como paciente quiénes tienen que establecer cuándo tiene que volver”.

“Si la lesión está en este grado es porque se infiltró y jugó durante muchísimos partidos, que tendría que haber reposado, para estar con sus compañeros. El problema que tiene en el tendón es porque lo hicieron jugar cuando no debía hacerlo. Entonces no le carguemos la culpa al jugador que no tiene nada que ver”, siguió explicando Hidalgo sobre el presente del Rasta, quien tiene contrato en Boedo hasta fines de 2018.

Y añadió: “No se habrá tomado la gravedad de la lesión. Habrán pensado que con una infiltración o con otras técnicas se iba a recuperar el tendón y no estaba bien para hacer eso. Para que pasen seis meses y esté en este punto, seguramente algo pasó. Desgraciadamente es una lesión traicionera y hay que tener paciencia, pero es lo que menos tenemos en este medio”.

Desde algunos sectores se especuló que su vuelta se dilata por su frustrado pase a Independiente, en el mercado de pases del verano. “Parece que tenemos muy poca memoria. Belluschi quedó libre hace un año de San Lorenzo y decidió quedarse. No pongamos los millones de dólares. No tiene nada que ver una cosa con otra”, aseguró.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.