Después de tener un mal arranque en el torneo, el momento es más que bueno para San Lorenzo. Consiguió su primera victoria del 2024 y, al menos por ahora, logró que los ánimos estén más calmados por Boedo. Sin embargo, hay algo que le preocupa a Rubén Darío Insua de cara al clásico que se viene contra Huracán: ¿Va a poder jugar Cristian Ferreira?
El volante ofensivo, que fue el jugador por el que más insistió el DT en el mercado de pases, ya se perdió los duelos con Estudiantes y Tigre en el Nuevo Gasómetro a causa de un problema muscular. “Una contractura”, fue lo que informó el Gallego en la previa al Pincha, aunque todo indica que el jugador, teniendo en cuenta los tiempos de recuperación, estaría desgarrado.
La cuestión es que Ferreira, que no juega desde el partido con Racing, este martes volvió a entrenarse de manera diferenciada y no hay certezas sobre si estará en condiciones de decir presente el próximo sábado contra el Globo. Todavía queda algo de tiempo y la idea del cuerpo técnico es evaluarlo en la semana para descartar o no su presencia.
Insua tampoco apurará su regreso teniendo en cuenta que se le viene a San Lorenzo tres partidos en ocho días: luego de Huracán, debuta el miércoles 28 en Copa Argentina contra Independiente Chivilcoy y visita el domingo 3 de marzo a Newell’s. Por eso, todo indica que, si bien será esperado hasta último momento, en Boedo no lo van a querer arriesgar.